Cómo mantenerse en forma sin gastar en gimnasios caros

Con constancia y los materiales necesarios para trabajar, será posible mantenerse en un óptimo estado de forma, sin invertir dinero en gimnasios caros.
Qué es Hyrox, la nueva competición de fitness y running que está de moda en España
Ejercicio físico
Getty Images
Qué es Hyrox, la nueva competición de fitness y running que está de moda en España

Cuidarse está de moda y son cada vez más las personas que trabajan su cuerpo para lucir de la mejor manera posible, tanto a nivel estético como de salud. Muchas personas utilizan el ejercicio físico para sentirse mejor, eliminando el estrés de sus vidas y deshacerse de los kilos de más. Independientemente del motivo que lleve a ello, conviene trabajar para ponerse o mantenerse en forma, sin que ello suponga tener que gastar dinero en gimnasios caros.

No siempre es necesario salir de casa para hacer ejercicio, siendo de hecho esta una de las mejores formas de hacerlo sin gastar dinero, si bien en las propias ciudades y entornos se suele disponer de muchas posibilidades para practicar una actividad física sin hacer ningún desembolso económico, aprovechándose así de las sendas de los parques o los propios gimnasios urbanos que están a disposición de todo aquel que desee usarlo.

Ya sea para entrenar en casa o en el parque más cercano a tu domicilio, existen una serie de claves que te ayudarán a mantenerte en forma, siendo recomendable que practiques ejercicio junto a un amigo, de forma que en compañía podáis mantener la motivación y podáis ser el uno el apoyo del otro en aquellos momentos en los que no os apetece tanto hacer deporte, además de que resultará más divertido.

Por otro lado, puedes hacerte con un equipamiento básico que te ayudará a ponerte en forma, como mancuernas, pesas, bandas elásticas…, pero también puedes ejercitarte utilizando tu propio cuerpo como elemento de resistencia. Durante tus prácticas, pon música que te anime y motive y te ayude a quemar calorías.

Con respecto a los propios ejercicios, conviene que tengas clara la recomendación general de hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, con un plan en el que combines los ejercicios aeróbicos de alta intensidad con los ejercicios para ganar resistencia y los de flexibilidad.

Ejercicios para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Para mantenerse en forma en casa y sin tener que invertir dinero alguno en gimnasios caros, existen una serie de ejercicios básicos que te ayudarán a conseguir tu objetivo, comenzando por la propia actividad de andar o correr, que es la actividad más básica que se puede realizar y que tiene la ventaja de que se pueda practicar en cualquier lugar exterior.

Asimismo, hay otras actividades muy sencillas que se pueden poner en práctica, como los saltos a la comba, saltos en aspa, burpees, fondos, abdominales y sentadillas. Para todos ellos no necesitarás ninguno o muy pocos elementos de equipamiento, de forma que se convierten en una forma excelente de poder hacer ejercicio sin apenas gastar dinero.

También puedes aprovechar los aparatos deportivos que cada vez son más populares en los parques públicos, en los que los ayuntamientos incluyen steps, pedaletas o aparatos para poder poner en forma los brazos. Aunque en un principio estaban pensados para la tercera edad, también ayudan para mantenerse en forma, además de que también existen cada vez más opciones para otro tipo de públicos.

Por otro lado, también puedes recurrir a otros deportes y prácticas que pueden ser ideales para mantener un buen estado de forma, como la práctica del senderismo, una forma ideal para hacer deporte los fines de semana, siendo suficiente con buscar rutas cercanas en las que poder disfrutar de un día de excursión, en el que podrás quemar muchas más calorías que en un gimnasio, y todo ello en un espacio mucho más agradable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento