Consejos para ahorrar energía al cargar tu coche eléctrico

Para ahorrar energía al cargar tu coche eléctrico debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a pagar menor por el repostaje de tu vehículo.
Coche eléctrico, vehículo eléctrico
Coche eléctrico, vehículo eléctrico
Europa Press
Coche eléctrico, vehículo eléctrico

Si has comprado un coche eléctrico en España o estás pensando en hacerlo, una de las cuestiones que más inquietud despierta tiene que ver con el consumo de energía y el coste que supone cargar sus baterías. Aunque el precio de la electricidad ha subido, siguen siendo una opción interesante frente a los vehículos de gasolina o diésel.

Pese a todo, conviene saber una serie de trucos que te permitirán reducir la factura de la luz, debiendo en primer lugar tener en cuenta la autonomía de tu vehículo, y en el caso de que recorras muchos kilómetros con frecuencia, será preferible recargar el coche en casa, que será mucho más económico que acudir a los cargadores públicos.

Una vez que tengas claro que la mejor opción es recargar el vehículo en tu casa, será necesario contar con un punto de carga rápida, lo que te traerá interesantes beneficios a la hora de cargar tu vehículo eléctrico, sobre todo si se trata de un vehículo de gran autonomía, puesto que, al proporcionar una mayor potencia de carga, se podrán aprovechar al máximo las horas la tarifa reducida.

Conviene planificar y programar la recarga, siendo estos dos de los mejores trucos para ahorrar a la hora de cargar el coche en casa, y saber cuántos kilómetros recorrer con asiduidad y contar con un cargador doméstico son los aspectos más relevantes. Gracias a ello podrás gestionar de una forma más apropiada la cantidad que necesitas recargar, evitando cargar de más o quedarte corto. Además, la planificación hará que puedas tratar de cargar solo durante las horas en las que el coste de la luz es menor.

Por otro lado, conviene que, por la temperatura del motor y el acumulador de energía de los coches eléctricos, se cargue la batería después de que el vehículo lleve un rato detenido.

Otros trucos para sacar el máximo partido a tus cargas en tu vehículo eléctrico

Para sacar el máximo partido a tus cargas en un vehículo eléctrico es importante apostar por una conducción eficiente, ya que cuanta mayor autonomía tengas al llegar a casa, mayor será el ahorro en el recibo de luz.

Y en este sentido, hay una serie de aspectos a tener en cuenta, como el revisar la presión de los neumáticos, algo necesario para que se reduzca el esfuerzo del vehículo al desplazarse. También será necesario planificar los desplazamientos, evitando desviarte de la carretera si no es necesario, de manera que puedas reducir el consumo de energía, además de tratar de buscar las rutas que sean lo más eficientes posibles, pudiendo así recorrer más kilómetros con menos consumo eléctrico.

Por otro lado, conviene hacer uso del modo “ECO”, dado que gracias a la frenada regenerativa, será posible ahorrar más de un 15% de energía a la hora de desplazarte por la ciudad. También es necesario hacer un uso apropiado del climatizador, de forma que no te excedas con el frío ni con el calor, además de que hay muchos vehículos eléctricos que permiten preacondicionar el habitáculo antes de ponerse en marcha, cuando aún se mantienen conectados a la red eléctrica.

Por último, el mayor de todos los trucos para ahorrar dinero a la hora de cargar tu coche eléctrico es elegir una tarifa adecuada de electricidad. La cuantía final de la factura mensual dependerá de la cantidad de kilómetros recorridos y del precio de la misma, por lo que encontrar la mejor oferta posible será clave para ahorrar. Para ello podrás encontrar tarifas bi-horarias o tri-horarias o tarifas sin discriminación horaria, siendo estas últimas interesantes para los propietarios de coches eléctricos por ser el precio el mismo a todas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento