Venta online

Consejos para vender tu ropa de segunda mano con éxito

Ropa de segunda mano
Ropa de segunda mano
Freepik
Ropa de segunda mano

Hoy en día, gracias a las diferentes aplicaciones de compraventa como Vinted, Wallapop o Milanuncios, son cada vez más las personas que aprovechan para poner a la venta toda la ropa que ya no utilizan o que incluso nunca lo han hecho. Esta opción es una buena forma de poder recuperar parte del dinero que en su momento se gastó en su compra.

Sin embargo, para tener un mayor éxito a la hora de vender tu ropa de segunda mano, es importante considerar una serie de aspectos, comenzando por no cortar las etiquetas. Las etiquetas de lavado y de talla serán de interés para el comprador, que de esta manera podrá saber la talla de la prenda que está comprando y cómo debe lavarla para evitar que se dañe el tejido.

Al publicar el anuncio de una prenda debes hacer muchas fotografías, siendo consciente de que una buena imagen ayuda (y mucho) a la venta de un producto. Para ello tendrás que asegurarte de que las fotografías están hechas con luz frontal, y preferiblemente que esta sea natural.

Toma fotos desde todos los ángulos posibles (incluyendo fotos tuyas con la prenda puesta) y no tengas temor a hacer fotos de los posibles desperfectos, ya que es normal que las prendas de segunda mano tengan algunos defectos derivados de su uso. Además, es mejor mostrarlos para evitar futuras discusiones y problemas con el comprador.

Junto a unas buenas fotografías tendrás que añadir una descripción convincente, en la que lejos de limitarte a indicar la prenda y color, debes hacer una descripción lo más completa posible, indicando el tipo de prenda, su marca y modelo, la talla, el estado, el ajuste, las medidas y cualquier defecto o detalle que pueda ser de interés. Cuanta más información, más probabilidades de que otra persona se interese por el artículo.

Otras recomendaciones para vender tu ropa de segunda mano

Es importante tener en cuenta tanto las fotografías como la descripción de las prendas de segunda mano a vender, pero junto a ellas es necesario que seas realista con los precios, un aspecto que será clave para poder tener éxito en la venta. Una forma de poder encontrar un precio justo y que pueda llamar la atención de posibles compradores es fijarse en otros productos similares que se vendan en la misma u otras plataformas.

Una gran ayuda para vender mejor y más rápido es cuidar tu perfil de usuario, subiendo nuevos artículos con regularidad para hacer ver a posibles compradores que tus ventas continúan activas y, sobre todo, ser un vendedor honesto y de confianza que te permita obtener buenas valoraciones. Si quienes te han comprado con anterioridad han tenido una buena experiencia y lo reflejan con sus comentarios y puntuaciones, irás obteniendo una reputación que te hará generar más ventas en el futuro.

Para ganarte esas valoraciones positivas hay diferentes prácticas a valorar, comenzando por estar disponible para responder a las dudas de los posibles compradores, que siempre será mejor que tener que lidiar con su insatisfacción si una vez recibido el artículo no es lo que esperaba. También podrás ganar mejores valoraciones si cuidas el embalaje, un aspecto clave para conseguir que las prendas y accesorios lleguen en perfecto estado a su destino.

Siguiendo todos estos consejos tendrás mayores posibilidades de vender tus prendas de ropa usada, si bien la mayor rapidez y rentabilidad que se pueda obtener por la venta también dependerá del artículo en cuestión, de su estado y de su demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento