Estas cuentas remuneran cualquier cantidad de dinero sin compromisos de permanencia

Los bancos suelen lanzar estos productos con las rentabilidades más altas para los ahorros más pequeños, ya que establecen cantidades de dinero máximas a remunerar. Sin embargo, algunas entidades rompen estas barreras y también pagan por los capitales más elevados.
Dinero, billetes de euros
Estas cuentas remuneran cualquier cantidad de dinero sin impedir el acceso a la liquidez.
©️[gregory_lee] a través de Canva.com
Dinero, billetes de euros

Las cuentas remuneradas son el producto bancario estrella para los usuarios que quieren mantener el acceso a su liquidez para operar con ella y no quieren que pierda valor en una cuenta corriente. Estos productos permiten a los clientes tener el dinero depositado y a cambio les ofrece una remuneración.

Sin embargo, generalmente los bancos promocionan estos productos solo para los ahorros más pequeños, es decir, solo remuneran hasta una cantidad de dinero máxima que suele ser de 10.000 euros, aunque algunos bancos se salen de la norma y establecen topes diferentes.

Estas entidades con condiciones diferentes que deciden no establecer un máximo a remunerar permiten incluso a los ahorros más grandes contratar el producto y rentabilizar todo el dinero que quieran mantener con fácil acceso.

En concreto, dos de los bancos que más pagan sin establecer máximos son, según los datos facilitados por el comparador financiero Kelisto, Renault Bank y Pibank. Ambas entidades remuneran el dinero de los grandes ahorradores a bajo riesgo.

Obtener los intereses de forma mensual

A través de la ‘Cuenta Contigo’ de Renault Bank el cliente obtiene un 2,73% TAE, una remuneración que se vio recortada el mes pasado, cuando la oferta era del 2,89% TAE. Por otro lado, Pibank promociona una rentabilidad del 2,02% TAE. Ambas cuentas liquidan los intereses generados de forma mensual y no exigen otras vinculaciones como la domiciliación de la nómina.

Esta cuenta remunerada ofrece un 3,70% TIN

Por otro lado, una de las remuneraciones más altas viene de la mano de Bank Norwegian. El banco sí establece un máximo a remunerar, sin embargo, el tope es muy alto. En concreto, la entidad que promociona una de las cuentas remuneradas con uno de los intereses más altos del mercado ofrece un 3,70% TIN para un saldo de hasta un millón de euros. Bank Norwegian no exige una cantidad mínima de dinero a mantener en cuenta. Además, tampoco requiere otras vinculaciones.

Estas tres opciones permiten a los grandes ahorros obtener una remuneración a bajo riesgo sin perder el acceso al dinero, aunque el mercado ofrece otros productos a bajo riesgo cuyas remuneraciones superan las de las cuentas, como los depósitos a plazo fijo. Sin embargo, estas opciones inmovilizan el dinero del cliente durante el plazo contratado y no permite operar con él si lo necesitan.

Actualmente destaca el depósito a plazo fijo promocionado por Cetelem. El banco ofrece un 4% TAE a 3 meses sin exigir inversiones mínimas o máximas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento