¿Con qué depósito a plazo fijo se gana más dinero: un 3,75% a seis meses o 4% a tres?

Cada periodo tiene sus ventajas y desventajas, mientras que uno genera mayor remuneración, el otro ofrece una disponibilidad de la liquidez más cercana. Ambos permiten a los usuarios rentabilizar su dinero a bajo riesgo.
¿Con qué depósito a plazo fijo se gana más dinero: un 3,75% a seis meses o 4% a tres?
¿Con qué depósito a plazo fijo se gana más dinero: un 3,75% a seis meses o 4% a tres?
Freepik
¿Con qué depósito a plazo fijo se gana más dinero: un 3,75% a seis meses o 4% a tres?

La oferta de depósitos a plazo fijo de Banco BiG destaca por liderar la lista de los que más pagan del mercado europeo. Pese a que la entidad portuguesa rebajó recientemente la remuneración de su producto a seis meses desde el 4% TAE hasta el 3,75%, la oferta sigue situándose entre las más altas.

Además, aparte de ese descenso, el banco también optó por incrementar la remuneración en su depósito fijo a tres meses hasta el 4% TAE, igualando así la oferta de otras entidades como Cetelem.

En concreto, el banco ofrece a los inversores que quieren remunerar su dinero a bajo riesgo ese 3,75% TAE a seis meses o el 4% TAE a tres meses siempre que la inversión sea de al menos 10.000 euros y hasta un máximo de 75.000.

Tras este cambio, los usuarios que estuviesen interesados en contratar estos productos se pueden preguntar sobre cuál es la mejor opción, si elegir el que paga intereses más altos o si optar por una remuneración más larga.

¿Qué depósito de Banco BiG paga más?

El producto a tres meses ofrece un interés más alto, sin embargo, ¿el beneficio obtenido es mayor? 

Si un usuario decide desembolsar 10.000 euros para remunerarlos a través del producto a tres meses con un 4% TAE, al vencimiento del depósito habrá obtenido un beneficio de unos 100 euros. Mientras que si invierte esos 10.000 euros a seis meses con la remuneración del 3,75% TAE, conseguirá unos 188 euros.

El ingreso crecerá aún más conforme aumente el capital invertido. Con un desembolso de 75.000 euros (el máximo permitido por la entidad) a tres meses con un 4% TAE, el beneficio final será de unos 750 euros, la misma cantidad a seis meses con un 3,75% euros generarán 1.400 euros, aproximadamente.

Que el tiempo que se mantiene el dinero depositado sea más largo implica también que hay más plazo para que ese capital genere intereses y, por tanto, que el beneficio que se obtiene al vencimiento del depósito sea mayor. Por lo que, en algunos casos, en los que la diferencia entre remuneraciones es más moderada, optar por un plazo más largo puede traer un mayor rendimiento.

Sin embargo, el inversor debe tener en cuenta otra clave. Durante el periodo en el que el ahorro está depositado, no podrá contar con la liquidez. Por lo que, cuanto mayor sea el plazo del depósito, más tiempo estará inmovilizado el dinero. La cancelación anticipada del producto conlleva la pérdida del 100% de los intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento