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Domestika, la startup de cursos online, capta 97 millones y 'se hace' unicornio

La compañía utilizará esta inyección liderada por Zeev Ventures para nutrir la expansión de la plataforma, con inversiones en estudios de grabación en los países en los que acaban de lanzar, entre otras cosas.

Domestika
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La plataforma de cursos online Domestika ha levantado 110 millones de dólares (97 millones de euros) en una ronda de financiación serie D y eleva su valoración hasta los 1.300 millones de dólares (1.152 millones de euros), con lo que alcanza el estatus de unicornio. La ronda ha estado liderada por Zeev Ventures, en tanto que también ha participado GSV Ventures. Domestika se fundó en 2001 en España, actualmente tiene su sede fiscal en Estados Unidos y tiene como finalidad crear una comunidad en la que expertos comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades a través de cursos online.

La directora de comunicación de Domestika, Myriam Boublil, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la inyección de capital irá destinada a nutrir esa expansión de la plataforma, con inversiones en estudios de grabación en los países en los que acaban de lanzar, entre otras cosas.  Actualmente tiene su sede en California y ofrece en torno a 2.000 cursos impartidos por más de 1.300 profesores. El año pasado la compañía se expandió a nuevos países europeos, Francia, Italia y Alemania, que se suman a otros como Reino Unido, Estados Unidos y toda Latinoamérica. México fue el segundo país en el que lanzaron después de su éxito en España.

Su mayor hub de producción se encuentra actualmente en Madrid, donde cuenta con 14 estudios de grabación. Boublil ha resaltado además que Domestika ya cuenta con ocho millones de usuarios, después del lanzamiento de su primer curso en 2014, lo que tiene para ellos más valor que la recaudación. Su intención es que los artistas locales lancen cursos, según ha señalado su directora de comunicación, que ha añadido que todos ellos se realizan 'in house'.

“El propósito de Domestika es ayudar a las mentes creativas de todo el mundo a liberar su potencial aprendiendo de los mejores expertos y compartiendo en comunidad. El aprendizaje es social y nuestra comunidad es global por naturaleza", asegura el CEO de Domestika y cofundador, Julio G. Cotorruelo. Además, permiten que los creativos aprendan y compartan ideas desde cualquier parte del mundo. 

"Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y subiendo. Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible", enfatiza G. Cotorruelo.

En la actualidad Domestika tiene sede en California y ofrece cerca de 2.000 cursos impartidos por más de 1.300 profesores. Cada mes se publican más de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos. La plataforma cuenta con estudios en 12 países de Europa y América, produce todo el contenido internamente y seleccionado para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.

El pasado año, Domestika se expandió a nuevos países, sumando estudios en Francia, Italia y Alemania a los que ya disponía en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido. La última ronda de financiación ayudará a mantener este impulso y seguir ampliando y alimentando la comunidad creativa en el mundo. En 2021 también lanzaron sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés.

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