Gira europea

Duki, el primer rapero en llenar el estadio Santiago Bernabéu: este es el dinero que ha ganado con sus canciones

El cantante argentino reune este sábado 8 de junio a 65.000 personas en el primer evento de su A.D.A. Tour. Con más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, el rapero genera una importante cantidad de ingresos gracias a su música.
El artista argentino Duki presenta su gran concierto en el Santiago Bernabéu este 8 de junio
Duki, el primer rapero en llenar el Santiago Bernabéu: este es el dinero que ha ganado con sus canciones
Agencia EFE
El artista argentino Duki presenta su gran concierto en el Santiago Bernabéu este 8 de junio

Duki es el hombre de momento en España. El rapero argentino saltó a la fama gracias a las batallas de gallos en 'El Quinto Escalón' celebradas en el Parque Rivadavia en Buenos Aires, de las que han salido otros cantantes como Paulo Londra, Trueno o Lit Killah, se prepara para su gran noche en Madrid: lleno absoluto en su concierto en el Santiago Bernabéu. El rapero cantará sus grandes canciones ante 65.000 personas en una noche que le corona como el primer rapero en llenar el estadio del Real Madrid, su éxito se traduce, además, en miles de euros

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki aterrizó en la capital española entre una gran expectación. El rapero no olvida sus raíces y lo ha demostrado tras emocionarse en la rueda de prensa previa al concierto, cuando su madre le preguntó de forma espontánea qué le distingue de otros cantantes del género urbano y cómo ha llegado a lo más alto, el argentino no pudo evitar las lágrimas y lo dio las gracias a su público y las personas que lo han apoyado.

A sus 27 años, el rapero argentino disfruta de una carrera en continuo ascenso, que le ha llevado de salas pequeñas en sus inicios para después pasar por el WiZink Center en 2023 con dos fechas hasta llegar ahora a esta cita en el Santiago Bernabéu. Después de su cita en Madrid, le siguen otras ciudades europeas como Milán, París, Berlín o Londres.

El éxito de Duki en euros

Duki es un gran admirador del 'trap' y rap español, además ha colaborado con artistas nacionales como Dano, Omar Montes, Rels B o Quevedo y ha confesado que "el género urbano en España siempre fue muy enriquecedor. Sabemos que son padres samuráis del rap en habla hispana". Sus canciones con cantantes nacionales han sido todo un éxito en las plataformas de música, algo que se repite por todo el mundo. Según Spotify, el argentino acumula 18,6 millones de oyentes cada mes.

De esta forma, y según los datos que se conocen, Spotify paga unos 400 dólares (unos 373 euros) por cada 100.000 'plays', así si sus 18,6 millones de oyentes solo escucharan una canción de Duki al mes, el argentino ingresaría 74.400 dólares mensuales, lo que la cambio supone más de 68.600 euros. Por poner otro ejemplo, su tema con más reproducciones en la plataforma es 'Los del Espacio' una colaboración con numerosos artistas urbanos entre los que se encuentran María Becerra, Big One, Emilia o Tiago PZK. El éxito acumula casi 371,8 millones de reproducciones que traducido a euros supone casi un millón y medio de euros solo en Spotify. 

Por su parte, su último vídeo en Youtube alcanza los 10 millones de visualizaciones, de media la plataforma paga entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 visitas, por tanto, el gigante del vídeo llegaría a aportar al joven argentino unos 40.000 dólares de media (37.000 euros), solo por su último éxito 'Call Me Baby'. Unas cifras que marcan la media de reproducciones en su canal, tiene otros como su colaboración con Jhayco en RoCKSTar 2.0 que suma 27 millones de visualizaciones. 

No todas las redes sociales hacen públicas el número de reproducciones, ese es el caso de Apple Music, que sí señala que paga de media 0,01 dólar por reproducción, pero es imposible sacar cifras estimadas. Además, sus ingresos depende en gran medida del dinero que genere en publicidad, que está relacionado sin duda con el número de seguidores que acumula en sus redes sociales. 

Lidia Sánchez
Social Media

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras comenzar mi andadura profesional en '20minutos', recalé en la mesa de 'La Información' donde me adentré en el mundo de la información económica. Más tarde di el salto a la edición 'Fin de semana'. Ahora me encargo de gestionar y planificar contenidos para las redes sociales del periódico (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento