EDUCACIÓN. MÉNDEZ DE VIGO INSISTE EN QUE LA HUELGA “NO TENÍA RAZÓN DE SER” Y DE AHÍ “SU INCIDENCIA MÍNIMA"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que la huelga en la educación de ayer “no tenía sentido alguno y de ahí la incidencia mínima”.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo apuntó que esto “habla a las claras de que profesores, padres y alumnos saben que estamos en el buen camino y haciendo las cosas bien”.
Asimismo, indicó que también demuestra que estos colectivos apoyan la búsqueda del pacto educativo y advirtió a los dirigentes políticos que ayer participaron en algunas de las numerosas manifestaciones convocadas por la tarde que “en dichas protestas se denigraba el acuerdo”.
En cuanto a las reivindicaciones de la huelga, Méndez de Vigo manifestó que pedir la derogación de la Lomce “no tiene razón de ser, porque es irrealizable”. Recordó que la Lomce es una modificación de la LOE y si se deroga “dejaría en un limbo jurídico a 8.100.000 alumnos y a 7671.000 profesores”.
El ministro justificó los recortes de 2012 por la necesidad de hacer frente al “déficit galopante” y para atender las demandas de austeridad de la Unión Europea, aunque “no nos gustaban”. “Los hemos ido revirtiendo”, prosiguió Méndez de Vigo, que insistió en que Hacienda trabaja con sindicatos y comunidades autónomas para aprobar en 2017 la convocatoria de empleo público “más importante de los últimos tiempos”, sobre todo en sanidad y educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento