¿España o Inglaterra? Esta es la finalista de la Eurocopa 2024 con la plantilla más cara

La selección española es ya la nueva campeona de la Eurocopa 2024. En la final se han visto las caras dos equipos repletos de estrellas conocidas mundialmente. Ahora bien, ¿qué selección vale más?
Lamine Yamal y Kylian Mbappé peleando por un balón en las semifinales.
Lamine Yamal y Kylian Mbappé peleando por un balón en las semifinales.
Agencia EFE 
Lamine Yamal y Kylian Mbappé peleando por un balón en las semifinales.

Después de 50 partidos disputados en alrededor de un mes de competición, tan solo quedaba uno para que la Eurocopa de 2024, celebrada en Alemania, eche el cierre. Lo hizo ayer con España como ganadora tras ganar a Inglaterra. Los futbolistas en el terreno de juego ya son de sobra conocidos, pero, si comparamos ambas plantillas, ¿quién tiene los jugadores más caros? ¿Inglaterra o España?

La Eurocopa de este 2024 dio comienzo el pasado 14 de junio en el Munich Football Arena con Alemania, anfitrión y, por tanto, uno de los dos equipos que estrena esta cita, recibiendo a la selección escocesa. En cambio, el primer partido en el lugar de la final, el Olympiastadion de Berlín, lo disputó España el 15 de junio contra Croacia, dando inicio a la carrera por el título de la selección española dirigida por Luis de la Fuente. Para Inglaterra, por otro lado, será la primera vez que pise la capital alemana. Los jugadores españoles tendrán la ventaja de haber jugado ya en ese escenario, pero Inglaterra, si nos basamos en el valor de mercado de la plantilla, tiene mejores jugadores.

Qué plantilla de las finalistas es la más cara

Según la web especializada Transfermarkt, utilizada para comparar y consultar los valores de mercado de tanto equipos como jugadores concretos, es Inglaterra la que cuenta con la plantilla más cara. Además, ya no solo es más cara que la plantilla española, sino que tiene la más cara de todos los equipos participantes en la Eurocopa, por delante de otras como Alemania o Francia. En concreto, el valor de mercado total es de 1.520 millones de euros, con cinco futbolistas teniendo un valor individual de 100 millones de euros o más. Si hablamos de su jugador más caro, este es Jude Bllingham, con el deportista del Real Madrid costando 180 millones de euros. Justo por detrás estarían Phil Foden, del Manchester City, y Bukayo Saka, del Arsenal.

En el caso de España, que puede presumir de ser la selección que mejor imagen ha dejado en lo que llevamos de Eurocopa, la plantilla tiene un valor significativamente menor que la inglesa, situándose en 965 millones de euros aproximadamente, es decir, alrededor de 500 millones menos que sus rivales de la final. Además, si en Inglaterra hay cinco jugadores por encima de los 100 millones de euros, en España esta lista se reduce a un solo nombre, alguien que, curiosamente, juega en el país inglés. Hablamos de Rodri, una de las figuras más relevantes de nuestra selección y uno de los mejores jugadores del torneo. El segundo más caro, por otra parte, es Lamine Yamal, con un valor de 90 millones, seguido de Pedri, cuyo valor es de 80 millones de euros.

A pesar de que los jugadores españoles valgan menos, esto es algo que no ha pareció importar en las semifinales. Si bien España tiene mayor valor que otras rivales como Italia o Alemania, el valor de Francia se sitúa justo entre lo que valen la selección española y la inglesa, costando algo más de 1.200 millones de euros y contando con Kylian Mbappé como jugador más caro, futbolista que cuenta con el mismo valor de Bellingham. Aun así, en el momento en el que los 22 jugadores salgan a disputar la final, el dinero valdrá de poco y esto es algo que España ya ha demostrado con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento