España va a reforzar los controles en sus zonas turísticas

España mantendrá los controles en las fronteras terrestres con Francia y reforzará las medidas de seguridad en aeropuertos y zonas turísticas, tras el atentado que causó 84 muertos en Niza, anunció el viernes el ministro español del Interior.

Se ha decidido "mantener los controles policiales en fronteras terrestres" con Francia, dijo el ministro Jorge Fernández Díaz a la prensa, tras una reunión de emergencia para evaluar el nivel de la amenaza.

Estos controles, precisó, ya se implementaron para la Eurocopa de fútbol, que acaba de celebrarse en Francia, y el Tour de Francia, y se mantendrán más allá del 26 de julio, de acuerdo con las autoridades francesas.

También se decidió reforzar el "control de infraestructuras terrestres especialmente en los aeropuertos de afluencia masiva" y "en zonas turísticas de nuestro país".

España espera recibir una afluencia récord de turistas que evitan los países donde se han cometido numerosos atentados en los últimos meses, como Turquía, según los profesionales del sector.

España se encuentra en un nivel de alerta de cuatro sobre cinco desde junio 2015, lo que corresponde a un "riesgo elevado de atentado".

España fue golpeada por los atentados yihadistas más sangrientos en Europa, el 11 de marzo de 2004, cuando una serie de bombas colocadas en trenes del área metropolitana de Madrid explotaron causando 191 muertos.

mck/laf/ams/me/erl

Mostrar comentarios

Códigos Descuento