Según el cliente

Estas son las hipotecas que oferta Caixabank, el último banco adherido a los avales ICO

La entidad ofrece contratos hipotecarios a través de su página web, y, si el usuario lo desea, elabora condiciones para préstamos a tipo variable o mixto según su perfil financiero. También cuenta con dos modelos en su banco digital Imagin.
Estas son las hipotecas que oferta Caixabank, la última entidad adherida a los avales ICO
Estas son las hipotecas que oferta Caixabank, la última entidad adherida a los avales ICO.
Freepik
Estas son las hipotecas que oferta Caixabank, la última entidad adherida a los avales ICO

Caixabank ha sido la última entidad en adherirse a los avales ICO. De esta forma, a través de sus hipotecas los jóvenes pueden obtener un préstamo por el valor total de la vivienda sin tener que adelantar el gran desembolso inicial que implica comprar una casa. Es decir, estos avales cubren hasta un 20% del importe del préstamo y se suma al 80% habitual que suelen ofrecer los bancos.

En concreto, el banco y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo mediante el que Caixabank se une a la línea de avales del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana gestionada por el ICO para la compra de la primera vivienda destinada a residencia habitual para menores de 35 años y familias con menores a cargo con ingresos inferiores a 37.800 euros brutos al año. Este aval cubre hasta el 20% del importe en la mayoría de los casos, pero, si la vivienda adquirida dispone de una calificación energética D o superior el aval puede llegar hasta el 25%.

La oferta hipotecaria de Caixabank

La hipoteca ‘CasaFácil’ a 15 años con un 2,85% TIN, siempre que se cumpla la máxima vinculación, que implica la domiciliación de una nómina de al menos 600 euros, de tres recibos trimestrales y la realización de tres compras con la tarjeta al trimestre. Además, para obtener ese porcentaje se deberá contratar un seguro de hogar y de vida y el servicio de alarma de hogar.

Si no se cumplen las bonificaciones el porcentaje ofertado en la página web de la entidad sube hasta el 3,85% TIN. Sin embargo, el banco permite cumplir con algunas bonificaciones y mejorar el precio sin necesidad de contratarlas todas, cuantas más se cumplan, más descenderá el TIN.

El mismo TIN se oferta para préstamos hipotecarios que tengan un plazo entre 15 y 20 años, aunque si la hipoteca solicitada es más larga (hasta 30 años), el porcentaje sube hasta el 2,90%, siempre que se cumpla con las condiciones de vinculación. En caso de que el cliente prefiera no contratar otros servicios ni domiciliar su nómina, el porcentaje es del 3,90%.

Caixabank también ofrece una hipoteca que permite al cliente incluir en el mismo préstamo la financiación para las reformas dirigidas a la mejora energética. Las obras tienen que mejorar la eficiencia energética de la vivienda al menos un 7% y reducir el consumo de combustibles fósiles más de un 30% para que sea aplicable. Según se indica en la web, el TIN para una ‘Hipoteca Eficiente’ de hasta 30 años es del 2,80% TIN y también implica el cumplimiento de las vinculaciones anteriores. En caso de que no se quieran adquirir, el cliente contratará un porcentaje superior en un 1%, hasta el 3,80%.

Desde la entidad recuerdan que los precios publicados en la página web son orientativos y fluctúan según la situación del mercado. Recomiendan contactar con el banco para dar con el porcentaje más ajustado. Además, aunque solo promocionan las hipotecas a tipo fijo “por su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos”, según indica el banco, el usuario interesado en un tipo variable o mixto puede solicitar las condiciones que el banco ofrecerá según su perfil financiero.

La oferta hipotecaria de Imagin

A través de Imagin, banco digital de Caixabank, se promociona la ‘Hipoteca ImaginBank Fija’ a un plazo máximo de 30 años con un 3,10% TIN si se cumplen las vinculaciones requeridas, en caso de que no se quieran contratar otros productos, el TIN es del 3,85%.

Mientras tanto, en su ‘Hipoteca ImaginBank Mixta’ se oferta un TIN del 2,75% durante cinco años y un euríbor más 0,75% el resto del contrato hipotecario, que será como máximo de 30 años. En caso de que no se cumplan las bonificaciones, el TIN durante los cinco años iniciales a tipo fijo será del 3,50% y después de euríbor más 1,50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento