Finanzas personales

Este banco mejora la remuneración de sus depósitos a plazo fijo y lidera la lista de los que más pagan

Algunas entidades lanzan nuevos productos de ahorro y otros pagan más en los que ya tienen para atraer el dinero de nuevos usuarios conservadores que quieran obtener rentabilidad con su liquidez a través de productos a bajo riesgo.
Este banco mejora la remuneración de sus depósitos a plazo fijo y encabeza la lista de los que más pagan a un año.
Este banco mejora la remuneración de sus depósitos a plazo fijo y encabeza la lista de los que más pagan a un año.
Freepik
Este banco mejora la remuneración de sus depósitos a plazo fijo y encabeza la lista de los que más pagan a un año.

La primera rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ha dirigido la mirada sobre la dirección que pueden tomar las remuneraciones que ofrecen los bancos en sus productos de ahorro. Como el movimiento ha sido leve y el BCE se ha mostrado cauto con las futuras bajadas, parece que la banca ha mantenido unas condiciones semejantes a las que tenía a la espera de continuar viendo qué camino toman los tipos. De hecho, algunas entidades como ING se han animado a lanzar nuevos depósitos a plazo fijo y otros incluso a subir levemente los intereses que pagan.

De esta forma, el lituano Mano Bank, que a comienzos de este mes de junio agitó las rentabilidades en sus depósitos a 12, 18 y 24 meses con mejores ofertas que le colocaron entre los que más pagan, sube de nuevo, aunque de forma más leve, sus remuneraciones. Así, el banco se ha colocado como el que más paga a 12 y 18 meses.

En concreto, el banco ofrece a través de la plataforma Raisin un depósito a 18 meses con una TAE del 3,63%. El ascenso de intereses ha sido muy suave, desde el 3,59%, pero suficiente para convertirse en la entidad que más paga entre los productos con un plazo largo. Por otro lado, el depósito a 12 meses también ha cambiado poco, desde el 3,59% TAE que anunció la semana anterior al 3,61% actual. Entre los depósitos fijos a un año también encabeza la lista de los mejor remunerados, aunque compite en el mismo interés que PayRay, también de Lituania.

Sin embargo, mientras que PayRay permite depositar desde 5.000 euros y hasta 95.000, Mano Bank exige una inversión de al menos 20.000 euros y máxima de 100.000. Ninguno tiene disponible la cancelación anticipada, por lo que el usuario no podrá contar con el dinero depositado durante ese periodo y no podrá acceder a él en caso de necesitarlo. Otra de las características que tienen en común es que los intereses conseguidos se obtienen al vencimiento del producto.

Para aquellos que quieran asegurarse uno de los intereses más altos durante un periodo de tiempo más largo, el banco lituano ofrece un depósito a dos años con un 3,59% TAE. Con las mismas condiciones que en sus otros productos, compite con Haitong (de Portugal), con SME Bank (de Lituania) y con Banca Progetto (de Italia) que también promocionan un 3,59% a 24 meses. La inversión mínima que requieren los otros tres productos es de 10.000 euros, mientras que coinciden en el máximo de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento