Sin comisión de apertura

Este banco ofrece las hipotecas a tipo fijo, mixto y variable más baratas de junio 2024

La entidad concentra los intereses más bajos de España en sus contratos hipotecarios. Sin embargo, el porcentaje no es lo único que hay que valorar. Al contratar un préstamo se debe revisar otras vinculaciones exigidas como la domiciliación de la nómina o la contratación de seguros de vida y hogar.
Este banco ofrece la oferta de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable más barata de junio 2024.
Este banco ofrece la oferta de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable más barata de junio 2024.
Freepik
Este banco ofrece la oferta de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable más barata de junio 2024.

Tanto en hipotecas a tipo fijo como mixto o variable las ofertas de Banco Sabadell lideran con el precio más barato. La entidad exige a sus clientes cumplir algunas vinculaciones para conseguir el mejor interés, sin embargo, la mayoría de bancos lo hacen y los tipos ofertados por Banco Sabadell se mantienen siendo los más atractivos. Las condiciones de sus hipotecas se mostraban vigentes hasta el pasado cinco de junio, un día antes de la reunión del Banco Central Europeo, sin embargo, el banco las prorrogó y continúan activas hasta el próximo cinco de julio, cuando la entidad decidirá si volver a ampliarlas o realizar algún cambio.

Las vinculaciones que ofrece la entidad para conseguir un mejor interés son la domiciliación del sueldo y la contratación de los seguros de hogar, vida y de protección total de pagos. Aunque, el banco no exige cumplir con todas. Con cada vinculación se consigue una mejora y se pueden contratar tantas como el cliente quiera, en función de eso se establecerá el precio final. Ese interés también se calcula en base a la negociación cliente a cliente.

La entidad calcula los importes para una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años.

Así son las condiciones de la hipoteca fija de Banco Sabadell

La entidad ofrece un 2,60% TIN en su hipoteca fija, que, calculada por valor de 150.000 euros a 30 años, supondría 359 cuotas de 600,51 euros mensuales y una última cuota de 600,14 euros, según los cálculos del banco.

En caso de que el usuario no quiera cumplir con ninguna vinculación el TIN sube hasta el 3,60%.

Así son las condiciones de las hipotecas mixtas de Banco Sabadell

En cuanto a los contratos hipotecarios a tipo mixto la entidad ofrece tres opciones distintas para los más vinculados: con un plazo fijo inicial de 3 años, de 5 años o de 7. En el primero de ellos se promociona un TIN del 2,10% y un euríbor más 0,70% posterior. Si se quiere un periodo fijo más largo (de cinco años) el TIN sube al 2,30% en ese primer tramo y alcanza un euríbor más 0,90% en el periodo variable. En caso de que se contraten 7 años fijos el interés será de 2,60% y de euríbor más 0,95% en el periodo a tipo variable.

Sin embargo, aunque la primera opción es la más barata del mercado, en caso de que el usuario quiera contratar una hipoteca mixta con el tramo fijo más largo, existen opciones en el mercado hipotecario más asequibles, como la promocionada por EVO Banco. La entidad ofrece cinco años fijos con un 2,35% TIN y un euríbor más 0,60% posterior.

Para los que no quieren contratar otros productos como los seguros o realizar la domiciliación de la nómina estas tres opciones de contratos a tipo mixto también existen, pero a un precio más elevado. Un 3,00% TIN fijo en los 3 primeros años y un 1,60% TIN el resto de años; un 3,20% inicial a cinco años y un euríbor más 1,80%; un 3,50% TIN en los 7 años fijos y un índice más 1,85% TIN posterior.

Así son las condiciones de la hipoteca variable de Banco Sabadell

En los contratos a tipo variable el banco no se queda atrás y ofrece un 2% TIN el primer año y un euríbor más 0,40% durante el resto del contrato cumpliendo las vinculaciones. En caso de cumplir con lo requerido el interés del primer año asciende al 3% y el posterior se calculará en base al euríbor más 1,40%.

Desde el comparador financiero Kelisto explican que entre los puntos fuertes de las hipotecas de Banco Sabadell destaca el interés que aplican “el más bajo del mercado en las tres modalidades”, indican, aunque instan a tener en cuenta también otros factores que afectan al desembolso final que deberá hacer, como la comisión por amortización anticipada. Sin embargo, la entidad no aplica la comisión de apertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento