Fútbol

Este es el país de la Eurocopa 2024 que paga más dinero en primas a sus jugadores

La plantilla de la selección francesa es la que mejor ha negociado el bonus por ser campeón en la Eurocopa y se llevarán más dinero que un jugador de cualquier otra selección.
La foto de grupo de la selección española para la Eurocopa 2024.
La foto de grupo de la selección española para la Eurocopa 2024.
Pablo García/RFEF
La foto de grupo de la selección española para la Eurocopa 2024.

Del 14 de junio al 14 de julio, Alemania será el epicentro del fútbol europeo. Las mejores selecciones disputan la Eurocopa 2024 en busca de tomar el relevo de Italia, que ganó el último torno continental de selecciones. LA UEFA repartirá hasta 331 millones de euros entre las selecciones participantes y cada una de ellas opta a un máximo de 28,25 millones de euros, cifra que se llevará el campeón si gana todos sus partidos.

En el caso de los futbolistas, no tienen un sueldo (como en sus equipos) que les pague una federación, sino que cobran por dietas y primas económicas. Las primeras varían en función de los días que pasen lejos de sus casas, mientas que las segundas dependen del papel que haga su selección en el torneo. Las grandes favoritas han pactado con sus federaciones unos bonus que suponen en torno al 30% del premio que otorga la UEFA al campeón de la Eurocopa.

¿Cuánto dinero cobrarán los jugadores de España si ganan la Eurocopa?

La selección española no llega esta vez entre las grandes favoritas, pero sí está entre las candidatas. En la primera fase se enfrentará a Croacia, Italia y Albania. Para avanzar en el torneo necesita la mejor versión de los veteranos como Rodri y Morata, y que los jóvenes talentos como Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal den un paso al frente. Será el primer gran torneo de Luis de la Fuente, aunque hay que recordar que España ya ganó la Nations League de 2023.

Según ha negociado la plantilla con la RFEF, en caso de ganar la Eurocopa en Berlín el próximo 14 de julio, se repartirían 10,9 millones de euros. En total son 26 jugadores y el seleccionador, por lo que la cifra para cada uno es de unos 400.000 euros.

¿Cuanto dinero se llevarían los jugadores de las selecciones favoritas a la Eurocopa?

Entre los favoritos para ganar el torneo se encuentran Francia, la campeona del Mundial 2018, que cuenta con un plantel repleto de estrellas como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Según L'Equipe, cada jugador cobrará 470.000 euros en caso de ganar la Eurocopa, una cantidad elevada, pero inferior a la que cobraron por llegar a la final del Mundial 2022, que fueron 490.000 euros. 

La segunda favorita es Inglaterra, con Bellingham, Foden, Saka o Kane, entre otros. Todos los jugadores de Inglaterra cobrarán alrededor de 2.000 euros por partido. Desde 2007 donan ese dinero a la England Football Foundation, que luego lo distribuye a organizaciones benéficas. La Federación de Inglaterra no ha publicado las bonificaciones si ganan el torneo.

 Alemania, como anfitriona, también será un rival fuerte, con la ventaja de jugar en casa y un equipo rejuvenecido bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann, aunque el gran protagonista será Toni Kroos. Le escoltarán Rüdiger, Niclas Füllkrug o Kai Havertz, entre otros. Cada uno de los jugadores de la mannschaft cobrará 400.000 euros si levantan el título en Berlín. 

También está Italia, vigente campeón, buscará defender su título con jugadores talentosos como Chiesa, Barella o Scamaca. Su primas son inferiores, por ejemplo, ganaron 250.000 euros por levantar la Eurocopa de 2021 en Londres. Por el momento, no han dado a

Equipos como Bélgica, que han mostrado consistencia en los últimos torneos internacionales, también estarán en la lucha. Es la última opción para su "Generación Dorada" liderada por Kevin De Bruyne y Lukaku, aunque sin Courtois. Sí estarán otros jugadores de LaLiga como Witsel y Veermeren, ambos del Atlético.

Y no podemos olvidar a Portugal de Cristiano Ronaldo, que jugará su último gran torneo de selecciones. Le acompañarán veteranos como Pepe y Bernardo Silva, y jóvenes talentos como João Félix, Gonçalo Ramos o Rafael Leao. En estos últimos casos, no se conocen las primas por terminar campeones.

Además de los favoritos, siempre hay espacio para sorpresas. Equipos como Países Bajos, Croacia o Dinamarca, que aspiran a dar la campanada. El torneo se disptuta se jugarán en diez ciudades diferentes: Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart, Fráncfort, Düsseldorf y Colonia. El estadio Olímpico de Berlín será el escenario de la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento