Hace historia

Estos son los millones de euros que Rosalía ha ingresado gracias a las reproducciones de 'Despechá' en Spotify

La catalana no para de pulverizar todos los récords, ya es la primera cantante española en alcanzar los mil millones reproducciones con un solo tema en la plataforma de música. Un éxito que le ha generado una gran cantidad de ingresos económicos. 
La cantante Rosalía posa durante el photocall previo a la gala de entrega de los Latin Grammy 2023
Rosalía consigue 1.000 millones de reproducciones con Despechá en Spotify: este es el dinero que ha ganado con su canción
Europa Press
La cantante Rosalía posa durante el photocall previo a la gala de entrega de los Latin Grammy 2023

'Despechá' es sin duda uno de los grandes éxitos de Rosalía. El tema que publicó en el verano de 2022 durante su gira 'Motomami World Tour' es uno de los hits en español de los últimos años que ha catapultado a la cantante catalana a lo más alto de la historia de Spotify. Gracias a este tema, Rosalía es la primera artista española en conseguir que una de sus canciones en solitario alcance los mil millones reproducciones en la plataforma de música. 

Ha sido la propia artista la que ha dado las gracias a todos sus oyentes por este hito a través de sus redes sociales. "Me acabo de enterar de que 'Despechá' tiene ya 1.000 millones de 'plays' y los culpables sois todos vosotros. ¡Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más. Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena", ha escrito en su cuenta de Instagram. 

Cuánto dinero ha ganado Rosalía con 'Despechá'

El éxito de Rosalía es arrollador, con cada canción que publica. Tema que lanza la catalana, tema que se dispara en la lista de éxitos y triunfa en las redes sociales a lo largo de todo el mundo con las que gana grandes beneficios económicos. Según las cifras medias que se conocen por cada reproducción, vamos a aproximar lo máximo posible el dinero que ha generado la cantante española gracias a 'Despechá'.

El tema que publicó en julio de 2022, Despechá, acaba de conseguir 1.000 millones de reproducciones en Spotify. La plataforma paga unos 400 dólares (unos 372 euros) por cada 100.000 'plays', de esta forma Rosalía ha podido ganar, hasta al momento solo con este tema, 4 millones de dólares, lo que supone unos 3,72 millones de euros. Por su parte, su vídeo en su canal oficial de Youtube alcanza los 419,5 millones de visualizaciones, de media la plataforma paga entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 visitas, por tanto, de media el gigante del vídeo llegaría a aportar a la joven catalana unos 2,1 millones de dólares de media, al cambio 1,95 millones de euros. 

No todas las redes sociales hacen públicas las reproducciones, ese es el caso de Apple Music, que sí señala que paga de media 0,01 dólar por reproducción, pero sin el dato principal es imposible sacar una estimación. De esta forma, con los datos que conocemos, 'Despechá' habría podido generar casi seis millones euros con los datos publicados de Spotify y Youtube. Esta cifra es sin tener en cuanta la cantidad que aporta Apple Music y sin el dinero que genera el éxito de Rosalía en publicidad, que depende en gran medida del número de seguidores en todas las redes sociales del cantante.

Estas son las empresas de Rosalía

La cantante se ha convertido en todo un icono español gracias a sus increíbles canciones y extravagantes coreografías, alcanzando la fama internacional y copando las listas incluso de Estados Unidos. Así, con su gran experiencia y conocimiento en el sector, ha decidido crear una nueva empresa para eventos y actividades culturales.

'Racinetas Productions' es el nombre de la compañía registrada por Rosalía. La entidad de la cantante tiene como objetivo producir distintos eventos relacionados con el espectáculo y el ocio. Así, Racinetas llevará a cabo conciertos y fiestas en espacios escénicos tanto al aire libre como en localizaciones interiorizadas.

Esta no es la primera sociedad establecida por la cantante. En 2019, Rosalía decidió crear su primera compañía conocida como Motomami S.L, una entidad organizada y administrada por María Pilar Tobella Aguilera, madre de la artista. Así, esta es la única compañía que figura como socio de 'Racinetas Productions'

No obstante, sus sociedades no están enfocadas únicamente al mundo del espectáculo y el arte. La cantante también ha registrado una empresa dedicada al sector inmobiliario: 'Tresmamis S.L.'. Esta sociedad está encargada de promocionar, construir, vender, alquilar y poner en el mercado edificios de todo tipo en el mercado español.

Lidia Sánchez
Social Media

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras comenzar mi andadura profesional en '20minutos', recalé en la mesa de 'La Información' donde me adentré en el mundo de la información económica. Más tarde di el salto a la edición 'Fin de semana'. Ahora me encargo de gestionar y planificar contenidos para las redes sociales del periódico (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento