Eurocámara aprueba designación de británico King como comisario para Seguridad

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la designación del británico Julian King como nuevo comisario europeo para la Seguridad, en un contexto tenso por los debates sobre las condiciones de salida de Reino Unido de la UE.

Los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo (noreste de Francia), dieron su visto bueno por 394 votos a favor, 161 en contra y 83 abstenciones.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso al actual embajador británico en Francia como próximo comisario para la Seguridad, después que el entonces representante de Reino Unido en el ejecutivo europeo, Jonathan Hill, dimitiese tras la decisión de los británicos de abandonar el bloque.

"Usted asume este puesto en circunstancias excepcionales", declaró al final de la votación el presidente del parlamento Martin Schulz, en dirección a King, presente en el hemiciclo y a quien calificó de "partidario de la permanencia de Reino Unido en la UE".

Durante su audición parlamentaria, King defendió el lunes por la noche que siempre se ha sentido "orgulloso de ser británico y orgulloso de ser europeo", al tiempo que se comprometió a actuar "en nombre de todos los ciudadanos europeos, entre ellos los de Reino Unido mientras formen parte de la Unión Europea".

Tras el visto bueno de la Eurocámara, los jefes de Estado de la Unión Europea deben aprobar el nombramiento de King, quien se ocuparía de la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y los delitos informáticos.

bra-tjc/jz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento