Fiestas y celebraciones low-cost: cómo organizar eventos memorables sin gastar mucho

Aunque no se disponga de un presupuesto elevado, es posible organizar eventos que sean memorables para todos los asistentes, para lo cual tan solo hay que tener en cuenta una serie de trucos y consejos.
Evento
Evento
Freepik
Evento

Cuando pensamos en la organización de bodas, cumpleaños y otras fiestas y celebraciones, lo más habitual es que lo hagamos asociando estos eventos a importantes desembolsos económicos. Sin embargo, también es posible organizar eventos increíbles sin gastar mucho dinero.

Para la celebración de fiestas y celebraciones low-cost hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta, comenzando por establecer un presupuesto claro. Antes de comenzar con cualquier planificación, es necesario determinar un presupuesto máximo a gastar en la fiesta, siendo realistas y, a partir de ese momento, ciñéndose a él lo máximo posible.

En función de la celebración de la que se trate, ya sea una boda, una fiesta, etcétera, habrá que decidir aquellas cuestiones que son innegociables y que deben estar sí o sí en la celebración, así como aquellas opciones que son probables y las que son prescindibles. De esta forma, se podrá ir dando prioridad a unas por encima de otras.

A partir de ese momento es la hora de ponerse manos a la obra para comenzar a organizar ese evento impactante, pero económico, optando por elegir un lugar asequible para su celebración, ya sea totalmente gratuito o de bajo coste. Si el evento lo posibilita, puedes recurrir a tu propia casa, a una playa, un parque u otro espacio al aire libre, o en su defecto optar por un espacio que sea económico.

Relacionado con el punto anterior, conviene buscar un menú económico y sencillo, sobre todo si se trata de una fiesta, en la que puedes apostar por unos aperitivos o tapas, una cena tipo buffet o incluso una barbacoa, e incluso pedir a los invitados que lleven platos para compartir. Si se trata de una boda, existen distintas opciones para poder conseguir un ahorro en los platos, tanto en restaurantes como en servicios de catering a precios ajustados, siendo la clave en este caso la de encontrar la mejor relación calidad – precio.

Con respecto a las bebidas, trata de buscar alternativas a las bebidas alcohólicas costosas, y si quieres servir alcohol, opta por marcas genéricas que permitan disfrutar de un mayor ahorro.

Otras recomendaciones para organizar eventos de bajo coste

Además de elegir un lugar y un menú que sean económicos, se podrá ahorrar mucho en otras de las partidas, como en la decoración, que puede ser DIY, creadas por ti mismo con materiales económicos y reutilizados, y con el uso de una iluminación ambiental con luces de cadena, faroles solares o velas, pudiendo crear una atmósfera perfecta sin hacer una gran inversión.

Por otro lado, en lo que respecta al entretenimiento del evento, que es un aspecto clave para que la fiesta sea memorable y permanezca en el recuerdo de los asistentes para siempre, las posibilidades son numerosas, y no necesariamente debes hacer un gran desembolso económico. De hecho, puedes optar por actividades populares y económicas como el karaoke, los juegos de mesa o una proyección al aire libre, sin olvidar una buena selección musical, que es clave en cualquier tipo de celebración.

Asimismo, para optimizar el ahorro, es necesario prescindir de gastos no imprescindibles, como el alquiler de equipos de sonido costosos o la contratación de un DJ profesional, y reducir el desperdicio todo lo posible, para lo cual es clave planificar las cantidades adecuadas de alimentos y bebidas, además de almacenar los excedentes para usos posteriores.

Si se trata de un evento como una boda en la que se va a dar un recuerdo o detalle a los asistentes, puedes optar por opciones económicas como unas bolsas de golosinas o pequeños regalos caseros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento