FMI aprueba una línea de crédito de USD 5.300 millones a Irak

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves una línea de crédito de 5.300 millones de dólares a Irak, afectado por la caída del precio del petróleo y los atentados del grupo yihadista Estado Islámico.

Las autoridades iraquíes se beneficiarán inmediatamente de un primer préstamo de 634 millones de dólares y pondrán en marcha reformas económicas para obtener los otros tramos del plan de ayuda de tres años, indica el Fondo en un comunicado.

"La economía iraquí ha sido duramente golpeada por el doble impacto de los ataques del EI y de la brutal caída de los precios del petróleo", declaró Min Zhu, uno de los directores adjuntos del FMI, citado en el comunicado.

El movimiento yihadista controla una parte del territorio iraquí y reivindica numerosos ataques en el resto del país, entre ellos un reciente atentado en Bagdad que el domingo dejó cerca de 300 muertos.

En su comunicado, el FMI se muestra particularmente preocupado por los "importantes" atrasos de pagos acumulados por el país, que tiene dificultades para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento