Continúa la guerra por el ahorro: este banco eleva aún más la remuneración en su depósito a plazo fijo

Los bancos de la zona euro incrementan levemente la rentabilidad en sus productos para seguir encabezando la lista de las entidades que más pagan a los usuarios que quieren obtener intereses por su dinero.
Este banco altera el mercado español de depósitos a plazo fijo con una nueva remuneración.
Continúa la guerra por el ahorro: este banco eleva aún más la remuneración en su depósito a plazo fijo.
Freepik
Este banco altera el mercado español de depósitos a plazo fijo con una nueva remuneración.

Los depósitos a plazo fijo del mercado europeo continúan escalado levemente para situarse en la lista de los que más pagan. En concreto, los bancos que promocionan sus rentabilidades a través de la plataforma de ahorro Raisin ya han alcanzado el 3,68% TAE. Los usuarios que quieran asegurarse una rentabilidad alta durante un periodo de tiempo más largo podrán contratar este interés a 18 meses promocionado por Mano Bank, de Lituania.

Mano Bank ha ido incrementando la remuneración ofrecida y ahora ya ofrece un 3,68% TAE, de esta forma, se mantiene encabezando la lista de las rentabilidades más altas, ofreciendo un 3,66% TAE a un año y un 3,59% a dos años.

En el plazo a doce meses le siguen muy de cerca Fjord Bank, también de Lituania, con un 3,65% TAE y BluOr Bank, con la misma rentabilidad y de Letonia. Mano Bank exige a los usuarios que depositen al menos 20.000 euros para obtener la rentabilidad, sin embargo, Fjord Bank establece este mínimo en los 1.000 euros y BluOr Bank en un euro, por lo que permiten a los ahorros más pequeños contratar el producto. Mano Bank y BluOr Bank permiten inversiones de hasta 100.000 euros y Fjord Bank hasta 95.000 euros.

Mientras tanto, en los depósitos a dos años coinciden en la misma remuneración (del 3,59% TAE) la portuguesa Haitong y la italiana Banca Progetto. Mano Bank exige un desembolso mínimo de 20.000 euros (y máximo de 100.000 euros)y Haitong y Banca Progetto establecen un mínimo de 10.000 euros. Los tres coinciden permitiendo una inversión máxima de 100.000 euros.

Respecto al plazo de 18 meses, SME Bank, de Lituania, remunera con un 3,57% TAE para los que realicen una inversión de al menos 30.000 euros y hasta 100.000. Haitong, por su parte, ofrece un 3,52% para depósitos de entre 10.000 y 100.000 euros.

Crece la oferta de depósitos a plazo fijo

Este mes Raisin ha sumado nuevas entidades bancarias que ofrecen sus depósitos a plazo fijo a través de la plataforma. En concreto, los inversores pueden encontrar ahora remuneraciones de la mano de ProCredit Bank, de Rumanía. Sin embargo, la entidad ofrece un 3,59% TAE a un año, situándose así en el octavo lugar de los bancos con los intereses más altos. ProCredit Bank exige un desembolso de al menos 20.000 euros y máximo de 100.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento