La cifra de negocio del gigante químico con sede en Düsseldorf, propietario también de Loctite, alcanzó los 18.714 millones de euros, lo que representa un alza del 3,5% en relación con el ejercicio 2015 y supone un nuevo récord de ventas.
La mejor cifra de facturación se atribuye al rendimiento de la división de detergentes y cuidado del hogar, con un alza en su volumen de ventas del 12,8%, mientras que los ingresos del área de belleza personal crecieron un 0,13% y los del negocio de adhesivos cayeron un 0,34%.
Henkel propondrá en la junta general de accionistas del próximo 6 de abril el reparto de un dividendo con cargo a 2016 de 1,62 euros por acción, lo que representa un incremento del 10,2% respecto al año anterior.
De cara a 2017, Henkel contempla un repunte orgánico de su nivel de ventas de entre el 2% y el 4%, mientras que espera que las ganancias por acción preferente avancen entre un 7% y un 9%.
"Esperamos que continúe un escenario altamente volátil e incierto en los mercados", indicó el consejero delegado de la compañía, Hans Van Bylen, que, no obstante, indicó que la compañía está "bien posicionada" para presentar un "crecimiento rentable".
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