ICV y UGT piden una mayoría en las urnas que permita revertir la reforma laboral

ICV y UGT piden una mayoría en las urnas que permita revertir la reforma laboral
ICV y UGT piden una mayoría en las urnas que permita revertir la reforma laboral
EUROPA PRESS
ICV y UGT piden una mayoría en las urnas que permita revertir la reforma laboral
EUROPA PRESS

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha coincidido con el secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, en llamar a los ciudadanos a las urnas para conseguir una mayoría en el Congreso que permita revertir la reforma laboral, que ambos consideran que castiga a la clase trabajadora.

"Necesitamos mayorías de cambio. Tenemos que revertir los cambios regresivos del PP y en especial la reforma laboral", ha dicho en declaraciones a los periodistas tras una reunión entre el partido y el sindicato en la que también ha participado el coordinador nacional ecosocialista David Cid.

El líder sindicalista catalán ha explicado que durante la campaña pedirán a todos los partidos que se comprometan con la derogación de la reforma laboral: "Desde la movilización queremos recuperar los derechos que el PP ha tirado atrás".

Además de la reforma laboral, Ros ha concretado que también quieren la derogación de las denominadas Ley Wert, Ley mordaza y la reforma del código penal, que "persigue" el derecho a huelga.

DERECHO A DECIDIR

En respuesta a los periodistas, Ribas ha explicado que durante la reunión le ha trasladado a Ros la intención de ICV de construir una nueva plataforma que aúne a los defensores del derecho a decidir, ya que interpretan que el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, ha quedado desvirtuado por los defensores de la independencia.

Con todo, ha aclarado que esa idea quedará paralizada hasta después de la elecciones generales, porque consideran que cualquier cosa que se defienda durante las próximas fechas será considerada como una promesa de campaña electoral: "Después del 26 de junio volveríamos a abordar el espacio de reivindicación el derecho a decidir".

"Ahora defenderemos el derecho a decidir a través de EnComúPodem", ha matizado la coordinadora cuyo partido forma parte de esa confluencia junto con Bcomú, Podem, EUiA y Equo.

Ros ha compartido diagnóstico y se ha comprometido a abordar la creación de esa nueva plataforma tras los eventuales comicios, aunque ya ha fijado su posicionamiento: "Ambos hemos considerado que no es el momento para construir nuevos consensos con respecto al derecho a decidir, pero nos pondremos del lado de todos los pactos unitarios del conjunto del país".

"Lo que necesita este país es una moratoria de elecciones. Necesita debatir, hablar de las cosas", ha exigido el líder sindical, que lamenta que no se haya llegado a un acuerdo entre los partidos de izquierdas para evitar las nuevas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento