IU LLEVA AL CONGRESO EL CONFLICTO SALARIAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA EN ARGENTINA

Izquierda Unida ha elevado al Congreso de los Diputados su acción política para intentar solventar la situación de unos 170 trabajadores de la Administración española en Argentina, que llevan ocho años con sus retribuciones congeladas.
En un trabajo conjunto del portavoz de la coalición en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, y de la nueva Federación de IU en el Exterior, la coalición ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer los detalles de su situación y las medidas previstas para solventarla.
Bustamante pregunta al Gobierno por qué, después de ocho años de congelación salarial en uno de los países con mayor inflación del mundo, no atiende las reclamaciones de esos trabajadores y se niega a hablar con ellos.
Los trabajadores han comenzado esta semana una huelga indefinida que la coalición apoya para conseguir unas condiciones laborales dignas.
Izquierda Unida anuncia además otras iniciativas parlamentarias para que las oficinas consulares sean dotadas de los medios necesarios, "en un momento en el que la población española residente en el exterior no deja de aumentar, de forma que la emigración española pueda ser atendida con todos los recursos humanos y medios que se merece".
La prolongada congelación salarial junto a la elevada inflación en Argentina ha hecho que esos trabajadores hayan perdido alrededor del 40% del poder adquisitivo. Muchos de ellos trabajan en la Embajada de España en Buenos Aires, dice la coalición, la capital más cara de toda América Latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento