Según Helpmycash

Las cuentas online que no te cobrarán comisiones, aunque no tengas nómina

Comisión Comisiones Dinero Efectivo Cajero Automático
Las cuentas online que no te cobrarán comisiones, aunque no tengas nómina
Europa Press
Comisión Comisiones Dinero Efectivo Cajero Automático

Para tener una cuenta bancaria gratuita no es imprescindible domiciliar ingresos. Existen bancos que ofrecen alternativas sin costes a cambio de operar exclusivamente a través de los canales digitales. Estos son una opción interesante para aquellos usuarios que están acostumbrados a hacer las transacciones bancarias sin acudir a la oficina del banco. Incluso, hay cuentas online sin nómina que ofrecen ventajas adicionales más allá de no cobrar por el mantenimiento, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com. Y si en un futuro se opta por ingresar el sueldo o la pensión en estas cuentas, es posible que se disfrute de condiciones especiales como regalos o acceso a promociones exclusivas.

Cuenta Nómina de ING, gratis con o sin nómina

ING es uno de los bancos que destaca en el mercado actual porque ofrece la posibilidad de operar sin comisiones de mantenimiento o administración. A pesar del nombre, la Cuenta Nómina es totalmente gratuita se tengan o no ingresos mensuales fijos. Eso sí, es importante que el usuario se sienta cómodo operando a través de los canales digitales. Aunque la entidad brinda la posibilidad de acudir a la oficina sin pagar comisiones, lo cierto es que no tiene muchas sucursales.

Otro punto que vale la pena destacar sobre esta cuenta online es que los clientes vinculados o con ingresos recurrentes podrán disfrutar de ventajas adicionales. Aunque se trata de una alternativa libre de requisitos, también es una opción atractiva si se planean recibir ingresos en un futuro, señala Yaosca Bautista, experta en cuentas, bancos y tarjetas de HelpMyCash. Aquellos que reciban una nómina, pensión o transferencias de al menos 700 euros al mes podrán conseguir descuentos en compras y disfrutar de dos días de descubierto gratis.

Cuenta Corriente Open de Openbank

Openbank es una entidad que sobresale por su política libre de comisiones. Muestra de ello es que todas las cuentas de este banco online son completamente gratuitas. Los clientes que no deseen domiciliar ingresos podrán contratar la Cuenta Corriente Open.

Eso sí, como en el caso de ING, esta cuenta deberá gestionarse a través de internet. No obstante, se puede acudir a las oficinas de Banco Santander hasta dos veces gratis al mes para hacer ingresos o retiradas en ventanilla; a partir de la tercera transacción, esta operación tendrá un coste de un euro. Y si en un futuro se ingresa la nómina en el banco, se puede conseguir una devolución del 0,5% del importe de los recibos del hogar domiciliados.

Cuenta Clara de Abanca

Sin comisiones de mantenimiento por la cuenta o la tarjeta, la Cuenta Clara de Abanca es la alternativa gratuita y sin vinculación del banco gallego. Ahora bien, al ser una cuenta online, tanto

la contratación como las operaciones se deben realizar en la app o la banca digital, aclaran desde el comparador HelpMyCash. Aunque se puede acudir a las oficinas de forma ocasional, desde Abanca señalan que si se realizan operaciones en ventanilla durante dos meses seguidos, la Cuenta Clara se cancelaría y el cliente pasaría a tener la Cuenta a la vista, que sí tiene comisiones. En otras palabras, los usuarios podrán disfrutar de una cuenta gratuita sin vinculación siempre y cuando operen a través de los canales digitales. Y si más adelante se ingresa una nómina o pensión de 600 euros mensuales o más, los clientes podrían conseguir un regalo de 150 euros. Eso sí, para no perder el regalo es necesario mantener esta vinculación durante un periodo mínimo de 24 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento