Descuentos y tarjetas

Las opciones gratis que dan los bancos a cambio de domiciliar tus nóminas

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.
Billetes de euro.

Domiciliar la nómina en un banco abre muchas puertas. Para empezar, es la llave para dejar de pagar comisiones de mantenimiento, hacer transferencias gratis y solicitar una tarjeta sin cuotas de emisión ni de renovación.

Pero, además, los bancos están dispuestos a ofrecer más ventajas para atraer a nuevos clientes que cobren cada mes un sueldo. Se puede conseguir desde regalos hasta rentabilidad o descuentos en los recibos del hogar como el de la luz o el del gas, según el último ranking de las mejores cuentas nómina de 2022 del comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Hasta 300 euros de regalo

Domiciliar una nómina en Abanca tiene premio. El banco gallego regala 300 euros netos a los nuevos clientes que abran una Cuenta Clara sin comisiones y domicilien un sueldo de al menos 1.200 euros al mes y lo mantengan durante dos años. Son los únicos dos requisitos que hay que cumplir.

La cuenta online y la tarjeta de débito de Abanca no tiene gastos de mantenimiento si se opera por Internet. De hecho, si en algún momento se deja de recibir la nómina, la cuenta seguirá sin tener comisiones, aunque si no se han cumplido los dos años de permanencia, habrá que devolver la parte proporcional del regalo, explican fuentes de HelpMyCash.

Dos días de descubierto gratis

ING ofrece dos días de descubierto gratis a los titulares de la Cuenta Nómina, de manera que si un día les llega un recibo y no tienen dinero suficiente para atenderlo, tienen dos días para ingresarlo.

Además, la Cuenta Nómina de ING tiene otras ventajas: tanto la cuenta como las tarjetas de débito y de crédito no tienen comisiones, permite sacar dinero gratis de más de 48.000 cajeros españoles y devuelve el 3%, sin límite, de lo que se gaste en gasolineras Galp y Shell.

Para disfrutar de todas sus ventajas se tiene que domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir transferencias de al menos 700 euros desde otro banco.

Descuentos en los recibos del hogar

La Cuenta Nómina Open de Openbank devuelve el 0,5% del importe de los recibos del hogar domiciliados (luz, gas, teléfono, móvil e Internet). Las tarjetas de débito y de crédito no tienen comisiones (la cuenta tampoco tiene gastos de mantenimiento) y se puede sacar dinero en más de 7.000 cajeros gratis. Para contratarla hay que domiciliar una nómina, pensión o paro de al menos 900 euros o recibir transferencias desde otro banco por al menos ese importe.

Además, los clientes de Openbank pueden ingresar y retirar efectivo en ventanilla en más de 3.000 oficinas del Santander dos veces al mes gratis, una ventaja que ofrecen muy pocos bancos. De hecho, muchas entidades cobran comisiones por hacer este tipo de operaciones en ventanilla, señalan desde HelpMyCash.

Gestor personal

Otra ventaja a la que se puede acceder si se domicilia una nómina es tener un gestor personal para resolver dudas, notificar incidencias o solicitar ayuda. La Cuenta Nómina Va Contigo sin comisiones de BBVA incorpora esta ventaja.

BBVA no cobra por la tarjeta de débito con la que se puede sacar dinero en más de 4.500 cajeros. La tarjeta de débito Aqua es una de las más seguras de España porque no tiene números impresos y, además, su CVV va cambiando.

Para contratarla hay que ser nuevo cliente del banco y domiciliar una nómina de al menos 800 euros o una pensión o prestación por desempleo de 300.

Rentabilidad para hacer crecer los ahorros

Otra ventaja muy buscada hoy en día es la rentabilidad. La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, además de no tener comisiones de mantenimiento, tiene una remuneración del 1,41% TAE para los primeros 10.000 euros. Además, devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados con un máximo de 10 euros al mes. Las tarjetas de débito y de crédito no tienen cuotas anuales y permiten sacar dinero en casi cualquier cajero del mundo cuatro veces al mes gratis (con ciertos límites).

Para disfrutar de todas las ventajas anteriores es necesario domiciliar tres recibos mensuales, mantener un saldo de al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida y cumplir algún requisito adicional como domiciliar una nómina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento