Corredores turísticos

Las reservas de viajes a Canarias desde el Reino Unido se multiplican por cinco

Turistas y vecinos años anteriores en playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
Turistas y vecinos años anteriores en playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
EFE/Elvira Urquijo A.
Turistas y vecinos años anteriores en playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.

Los turistas británicos han vuelto a considerar las Canarias como un destino para el inicio del invierno después de que el ministerio de transportes británico las incluyera en su lista de corredores seguros, llegando a multiplicar por cinco las reservas para viajar a las Islas, según la agencia de viajes online Destinia. 

La medida, que entra en vigor el próximo domingo y por la que los viajeros procedentes de las islas españolas no deberán cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada al Reino Unido, ha llevado a que también aumentaran un 30% las búsquedas de los británicos hacia Canarias. Los destinos más beneficiados de este anuncio están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote, ha agregado este viernes Destinia en un comunicado.

Sin embargo, en el caso de Alemania, que también comunicó ayer que Canarias pasaba a ser un destino seguro para los viajeros procedentes de este país, los primeros datos "no muestran grandes cambios", siguiendo sus búsquedas nacionales como principales destinos turísticos para los germanos.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha destacado que son "muy buenas noticias" para el sector y que se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros. Fernández considera que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro y que, aunque aún es pronto y hay que ser prudentes, "dan esperanza tanto para el destino como para las agencias y tour operadores".

Canarias suma 151 casos y un fallecido

Canarias ha registrado un total de 16.531 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aumentando en las últimas 24 horas en 151, tiempo en el que además ha tenido que lamentar un fallecimiento más a causa del coronavirus en la isla de Gran Canaria y que eleva a 268 las muertes por este virus en el archipiélago.

Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publica diariamente. En ellos se comprueba que del total de casos registrados en el archipiélago actualmente, 6.101 se encuentran activos en las islas, lo que suponen un descenso de 32 en el último día.

En este sentido, se desprende que de los casos activos por Covid-19 que tiene Canarias, 45 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivos (-2), 227 permanecen en planta hospitalaria (-5) y los 5.829 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en las islas se sitúan en 10.162, lo que implica 182 personas más en las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento