Los delegados de UGT de Catalunya aprueban con un 99,7% la gestión de Álvarez

Los delegados de UGT de Catalunya aprueban con un 99,7% la gestión de Álvarez
Los delegados de UGT de Catalunya aprueban con un 99,7% la gestión de Álvarez
EUROPA PRESS
Los delegados de UGT de Catalunya aprueban con un 99,7% la gestión de Álvarez
EUROPA PRESS

En el anterior congreso, celebrado en abril de 2013, el informe de gestión del Secretariado Nacional recibió el apoyo del 92,3% de los votos.

Álvarez, que deja su cargo después de 26 años al frente y tras haber sido nombrado secretario general de la UGT confederal, ha recibido un respaldo prácticamente unánime a su gestión, que ha incluido un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para todos sus trabajadores durante 2014 y 2015 para hacer frente a la caída de ingresos del sindicato.

Entre las intervenciones de la tarde de este miércoles, por parte de los secretarios generales de diferentes territorios y federaciones del sindicato, se han escuchado palabras de agradecimiento a Álvarez y ánimo ante los nuevos retos al frente de la organización a nivel estatal, así como también al hasta ahora vicesecretario general, Diego Martínez, que también ha entrado en la comisión ejecutiva confederal encabezada por Álvarez.

Las pocas críticas manifestadas se han dirigido a los gobiernos, tanto la Generalitat como el Ejecutivo central, por los recortes y la subida de precios en servicios públicos como la educación, y en relación a la gestión interna del sindicato, se ha hecho referencia a retos de futuro como la necesidad de recuperar terreno y afiliación.

AGRADECIMIENTOS DE ÁLVAREZ

En su turno de réplica, Álvarez ha reivindicado la importancia de las comarcas catalanas alejadas de la región metropolitana, aunque ésta agrupa al 70% de los afiliados: "Este sindicato no se mide sólo por la fortaleza que pueda tener en las comarcas de la región metropolitana", ha recordado.

Ha ensalzado también L'Avalot, la sección de jóvenes de la UGT de Catalunya, nacida hace 20 años, y ha reiterado su agradecimiento a los trabajadores del sindicato: "El sindicato, a mi, no me debe nada. Yo se lo debo todo al sindicato. Sin vosotros, yo no sería nadie desde el punto de vista del trabajo sindical".

"Estar al frente del sindicato durante 26 años es un honor que aunque viviera 300 años nunca podría pagarle al sindicato, y teneros a vosotros de compañeros es un honor que no podría pagar nunca", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento