Tipos de interés

Los depósitos a corto plazo en España aceleran y ya pagan hasta un 4%

Las mejores ofertas en depósitos se aceleran tras el BCE y superan ya el 3%
Los depósitos a corto plazo en España aceleran y ya pagan hasta un 4%
PhotoMIX-Company a través de Pixabay
Las mejores ofertas en depósitos se aceleran tras el BCE y superan ya el 3%

El Banco Central Europeo (BCE) volvió a subir en mayo los tipos de interés 25 puntos básicos y el coste del dinero se sitúa ya en el 3,75%. Esto es una mala noticia para los deudores –por ejemplo, se refleja en las cuotas hipotecarias-, pero es positivo para los ahorradores.

Hasta ahora, con los tipos en negativo, era complicado sacar rentabilidad a los ahorros a través de los depósitos. Pero poco a poco esta tendencia se está revirtiendo y los bancos comienzan a premiar a sus clientes con cada vez más intereses.

Los depósitos son un producto bancario a través del que un cliente entrega su dinero a un banco durante un plazo determinado a cambio de unos intereses pactados. Esos intereses se pueden cobrar de manera periódica o al finalizar el plazo.

Las mayores rentabilidades

En la actualidad, ya es posible obtener hasta un 4% TAE por nuestro dinero en un depósito. Lo ofrece el Banco BIG en su depósito a seis meses. En concreto, según explica la entidad, este producto está disponible para nuevos clientes: “un único titular y beneficiario y para importes provenientes de otras entidades.

El depósito mínimo para obtener esta rentabilidad son 10.000 euros. Con esa cantidad, el cliente obtendría una rentabilidad de 200 euros en seis meses. El interés al 4% está disponible para un saldo máximo de 75.000 euros, que se traducen en 1.500 euros, también en seis meses.

Durante el plazo de seis el cliente no puede disponer de su dinero. La cancelación anticipada está sujeta a una penalización, aunque “no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación”.

Depósitos por encima del 3%

Aunque con menos rentabilidad, otra opción en el mercado es el depósito de la Cuenta Facto, que ofrece un 3,29% TAE a un año. El producto de BFF Bank exige un saldo mínimo de 5.000 euros, que conllevan unos intereses de más de 162 euros transcurridos los doce meses.

También es posible contratar este depósito a un plazo de tres y seis meses con una rentabilidad del 2,52% y el 2,78%, respectivamente. No obstante, en ningún caso es posible recurrir a la cancelación anticipada. Es decir, el cliente no podrá recuperar su dinero hasta que venza el plazo fijado.

Por su parte, en banco Wizink también es posible obtener más de un 3% de rentabilidad en depósitos a corto plazo. Ofrece un depósito al 3,3% TAE a un plazo de un año. Otra opción es el depósito a tres meses que ofrece una rentabilidad del 3% TAE. En ambos casos, la entidad paga intereses para saldos hasta 250.000 euros y el importe mínimo son 5.000 euros. Además, explica que realizan un abono trimestral de intereses en la cuenta de ahorro vinculada al depósito, remunerada al 0,50% TAE.

Otros depósitos

Entre los bancos españoles destaca el depósito sinycon Plus de EBN Banco, que ofrece una rentabilidad del 2,90% TAE en este depósito a 12 meses. El importe mínimo son 10.000 euros. Con esa cantidad, el cliente obtendría 287 euros una vez cumplido el plazo. En este caso, la cancelación anticipada, tampoco es posible. Para plazos inferiores, el EBN Banco también ofrece depósitos de al menos el 2% de rentabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento