Los pleitos con Hacienda de Fernando Tejero y su piso a la venta en el centro de Madrid

El actor, al que no le gusta hablar de su dinero ni de su patrimonio, visita El Hormiguero para promocionar 'Historias', una película que se estrena en cines el 24 de mayo.
Pablo Motos y Fernando Tejero, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos y Fernando Tejero, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos y Fernando Tejero, en 'El Hormiguero'.

Fernando Tejero (1967) es uno de los artistas españoles con una trayectoria más variopinta en el cine. Ha participado en más de 25 películas, además de una decena de series. Pero esto no se queda aquí, ya que el próximo 24 de mayo se estrena Historias, un nuevo trabajo que ha acudido a promocionar a El Hormiguero de Pablo Motos.

Historias está dirigida por Paco Sepúlveda y se compone 11 relatos de vida que reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos, porque tenemos sentimientos sin importar de dónde venimos, quienes seamos o dónde hayamos nacido. Y Fernando Tejero procede de Córdoba, donde vivió con sus padres mientras trabajaba en la pescadería familiar hasta que se marchó a Madrid.

Se formó como actor en la Escuela de Cristina Rota y comenzó a trabajar en una compañía de teatro. En el año 2003, su vida da un cambio radical. Participa en Días de Fútbol, con la que obtuvo el Goya a Mejor Actor Revelación, y fue seleccionado en el casting de Aquí no hay quien viva, la serie por la que gana una gran popularidad hasta la fecha como portero de la comunidad, en el papel de Emilio Delgado. Después pasó a ser Fermín Trujillo en La que se avecina, la adaptación de Telecinco.

Entre tanto, obtuvo varios papeles protagonistas en películas. En 2016 participó en la primera edición de MasterChef Celebrity, llegando a la final y quedando en una meritoria cuarta posición. En 2020 también participó en Mask Singer. Su último trabajo hasta la fecha ha sido Los Farad, una serie de Prime Video

Hacienda y su sueldo en Aquí no hay quien viva

Su vida está ligada al mundo del espectáculo. Y hace dos décadas creó su única empresa, Lázaro Producciones, con la que gestionaba sus ingresos. Nunca tuvo empleados y dejó de tener actividad en el Registro en 2013. Pero fue en 2010 cuando tuvo un problema con Hacienda que se extendió durante varios años.

La Administración Tributaria entendió que Tejero utilizó esta empresa para pagar menos impuestos: en lugar de pagar alrededor del 50% en impuestos de IRPF por sus ingresos, abonaba el 25% al hacerlo a través de esta sociedad. Por eso, le exigieron el pago 150.871,43 por el impuesto de sociedades de 2005 a 2007. 

El actor lo recurrió, pero los jueces siempre le han dado la razón al fisco. "Estoy completamente convencido de que fueron a reventarme más de lo que me han reventado", le confesaba a Susana Griso en medio de este pleito, haciendo referencia a Montoro, ex ministro de Hacienda.

En su visita a El Hormiguero, al hilo de Historias, el dolor, la soledad y el miedo, aprovechó para sacar el tema a la palestra. "Te prometo que a mí me llega una notificación de Hacienda a casa y me tiemblan las piernas hasta que voy a recogerla a Correos. Me cago en todos los ministros de Hacienda que ha habido.  Así que sí, mi mayor miedo ahora mismo es Hacienda”, confesó el cordobés.

Me cago en todos los ministros de Hacienda que ha habido. Sí, mi mayor miedo, ahora mismo es Hacienda”

Poco se sabe sobre su dinero y su patrimonio. Cuando visitó a David Broncano en La Resistencia no quiso responder a la pregunta sobre cuánto tiene en el banco. Después de varios intentos de respuestas, se limitó a decir que es titular “dos cuentas” con diferentes cantidades.

En una línea parecida, contó en el programa Martínez y hermanos, de Movistar+, que sigue ganado dinero con las reposiciones de Aquí no hay quien viva, que aún se puede ver en Netflix, por ejemplo. “Hombre, solo faltaría. Qué menos que por todo lo que te pasa en la calle con las fotos o que te llamen, luego te llegue algo de las reposiciones”, aunque no dio ninguna cifra.

Tejero y su casa de casi 1 millón de euros

Tejero ha vivido siempre en el centro de Madrid, muy cerca del Palacio Real. Pero justo antes de la pandemia puso a la venta su piso por un precio de 890.000 euros para marcharse a un lugar más tranquilo. Pocas novedades hubo en ese sentido, más allá de que a finales de 2023, Fernando Tejero rebajó el precio 50.000 euros para intentar convencer a algún comprador.

Se trata de una piso de 180 metros cuadrados con tres balcones a la calle. Dos dormitorios en suite y tres baños Actualmente, el piso ya no se encuentra en el portal inmobiliario Idealista, aunque no se conoce si es porque Tejero ha conseguido venderlo o porque ha desistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento