MADRID. UGT DICE QUE TIENE UNA “BUENA RELACIÓN” CON EL GOBIERNO REGIONAL Y QUE EL “DIÁLOGO SE HA RETOMADO” CON CIFUENTES

El secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, elegido para el cargo el pasado mes de mayo, explicó que existe “una muy buena fluidez” en la relaciones entre el sindicato y el Gobierno de la Comunidad de Madrid y aseguró que el “diálogo se ha retomado” con la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.
Tras pedir que “nadie instrumentalice” las reuniones de UGT con la Comunidad de Madrid, señaló a Servimedia que “tenemos y una muy buena relación de cordialidad, mejor que la mantenida con los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre”.
No obstante, se quejó por el hecho de que los acuerdos tardan “más de lo normal” en ponerse en marcha y dijo que la estrategia por el empleo, firmada el 7 de marzo por su antecesor, Carmelo Ruiz de la Hermosa, “tiene el problema de que no está llegando el dinero concreto para que los ayuntamientos reactiven políticas de empleo”.
“Pongo en valor el trabajo de la Consejería de Empleo, Hacienda y Economía, que ha trabajado muchos meses con los representantes de los agentes sociales, pero la burocracia de la Administración lleva a que estemos a sin poder realizar los puntos del acuerdo”, manifestó.
Asimismo, mostró su “preocupación” por la situación de los 426.000 parados en la Comunidad de Madrid y “mucho más” por la mitad de ellos que no reciben ninguna prestación.
A su juicio, estas personas deberían cobrar una Renta Mínima de 426 euros al mes.
“Esperamos que el próximo Gobierno lo acepte y ojala se apruebe en el Congreso de los Diputados”, señaló el dirigente regional de UGT, que recordó que en la Comunidad de Madrid hay unas 200.000 personas en esa situación.
Manifestó que es también necesario “cambiar el sistema productivo”, ya que 80% del empleo está en el sector servicios, “que tiene bastante precariedad”, y defendió la “reactivación de la industria”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento