MAROTO CREE QUE AZNAR TIENE “RAZONES PARA ENFADARSE” POR LA FILTRACIÓN DE SUS DATOS FISCALES

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reconoció este lunes que el expresidente del Gobierno José María Aznar tiene “razones para enfadarse” por la filtración de sus datos fiscales, como las tendría "cualquier ciudadano".
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que defendió que la Agencia Tributaria es “una gran agencia”, pero lamentó que tiene “una fisura”, porque las filtraciones “suceden muchas veces”.
Defendió que “cualquier ciudadano”, sea o no un expresidente del Gobierno, “tiene razones para enfadarse” si sus datos fiscales se filtran y se hacen públicos, después de que Aznar presentara el viernes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por revelación de datos tributarios.
Preguntado por si considera que detrás de esta filtración puede haber "un ajuste de cuentas" por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, manifestó que “no ve” al ministro “en el ordenador” sacando datos de nadie.
Maroto reconoció además que, “afortunadamente”, no lleva él el tema del expediente informativo abierto en el PP a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y defendió que “cuanto antes se sepa lo que hay, mejor para todos”.
También subrayó como “un indicativo de la calidad democrática del país” el hecho de que José Manuel Soria renunciara a ser ministro en funciones porque “algunas de sus declaraciones no se ajustaban a la realidad de lo que él había descrito” en relación a los llamados 'papeles de Panamá'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento