Finanzas personales

Mejores cuentas remuneradas con las que puedes ganar más de 2.000 euros sin domiciliar la nómina

Mejores cuentas remuneradas con las que puedes ganar 2.000 euros sin domiciliar la nómina.
Mejores cuentas remuneradas con las que puedes ganar más de 2.000 euros sin domiciliar la nómina.
Freepik
Mejores cuentas remuneradas con las que puedes ganar 2.000 euros sin domiciliar la nómina.

Los bancos promocionan campañas para conseguir el ahorro de nuevos clientes y estos, a su vez, buscan rentabilizar el dinero que tienen como colchón de ahorro. Una opción que surge y puede satisfacer a ambos lados son las cuentas remuneradas. Un tipo de producto que ofrece intereses por el dinero del cliente sin exigir que este domicilie su nómina o recibos allí, aunque sí tiene otras condiciones.

Se trata de una buena opción para aquellos que quieren remunerar sus ahorros de forma sencilla y segura, ya que no se trata de un producto financiero con un gran riesgo ni suelen requerir un mantenimiento constante. Los mejores intereses pueden hacer que el cliente gane más de 2.000 euros en un año.

Las mejores cuentas remuneradas

La oferta de Trade Republic, en su estrategia de ampliar su cartera de clientes, remunera el dinero con un 4% sobre una liquidez máxima de 50.000 euros. Aunque el desembolso es mensual, las ganancias brutas totales en un año alcanzan los 2.000 euros. Aunque, si el cliente cuenta con menos dinero, el interés también aplica (por un importe de 10.000 euros la rentabilidad en un año sería de 400 euros).

Otras ventajas del producto son el 1% de 'cashback' ofertado que implica una devolución del 1% del importe pagado con la tarjeta que se invierte directamente en un plan de inversión elegido. Además, no tiene comisiones.

Por otro lado, Banco Sabadell ofrece una rentabilidad del 3,06% TAE sobre una liquidez de hasta 20.000 euros. Lo que promociona la entidad es un 6% TIN en los tres primeros meses y un 2% TIN después, que es la remuneración habitual de su ‘Cuenta Online Sabadell’. Por tanto, los intereses conseguidos a través de este producto con una liquidez de 20.000 euros supondrían a unos 600 euros.

Hay que tener en cuenta que se trata de una oferta para nuevos clientes. Además, la cuenta no tiene comisiones, excepto el coste por cambio de divisa.

Otra opción es la ‘Cuenta Inteligente Bienvenida’ de Evo Banco. La entidad ofrece un 2,85% TAE sobre una liquidez máxima de 30.000 euros. Es decir, en un año el desembolso que el cliente puede obtener es de hasta 843 euros, una remuneración garantizada hasta el 31 de enero de 2025, según la oferta del banco.

En este caso, el producto sí exige que haya una cantidad mínima a remunera, en concreto, la cuenta debe tener un saldo de al menos 4.000 euros el día 15 de cada mes, la liquidación de intereses es mensual.

Otras de las ventajas que promociona el producto es la posibilidad de contratar un depósito a seis meses con el mismo interés para rentabilizar el resto del dinero, sin importe mínimo y hasta 1 millón de euros. Además, promociona 'cashback' y un 2% de descuento en gasolineras Galp.

MyInvestor cuenta con una remuneración del 2,50% TAE durante el primer año (después pasa a ser del 0,30%) para un saldo máximo de 70.000 euros. Con esta promoción el cliente puede conseguir una rentabilidad por sus ahorros de hasta 1.750 euros brutos en los primeros 12 meses y de 150 euros el siguiente año.

La entidad también promociona una cuenta libre de comisiones, sin embargo, intenta ampliar la venta de sus carteras automatizadas a través de la contratación de otros productos, por lo que uno de los requisitos para que el cliente consiga el interés es invertir 300 euros mensuales en este y otros productos o contratar una póliza de seguro a través de MyInvestor.

Openbank también ofrece una remuneración por el ahorro de sus clientes que alcanza el 2,27% TAE durante el primer año. A partir de 100.000 euros de saldo (y sin límite máximo), se remunerará al 0,20% TAE anual. El usuario puede rentabilizar sus ahorros hasta los 100.000 euros, por lo que en un año podría percibir hasta 2.270 euros.

Cuenta sin sueldo máximo a remunerar

Por último, destaca el producto de N26 porque no cuenta con cantidad máxima a remunerar. El banco ofrece un 2,26% TAE y, según explica “puedes depositar todo el dinero que desees en tu cuenta de ahorro, y ganarás intereses sobre el saldo total de tu cuenta, sin limitaciones de depósito mínimo o máximo”.

Según el ejemplo facilitado por el neobanco, si se mantiene un saldo diario de 15.000 euros en la ‘Cuenta de Ahorro N26’ durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 339 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento