Los mejores depósitos fijos a doce meses de julio

El mercado de productos bancarios ha acogido muchos cambios, sobre todo en las rentabilidades ofrecidas a corto plazo, mientras que las ofertas españolas a un año se mantienen levemente por encima del 3% TAE.
Los depósitos que superan la rentabilidad de las Letras del Tesoro tras el pinchazo en la última subasta.
Los mejores depósitos fijos a doce meses de julio.
Freepik
Los depósitos que superan la rentabilidad de las Letras del Tesoro tras el pinchazo en la última subasta.

Los primeros meses de verano han acogido numerosos cambios en el mercado de depósitos, mientras que la banca española se ha animado lanzando nuevos productos, la extranjera modificaba levemente la remuneración en los suyos. Sin embargo, pese a estas novedades, las mejores ofertas de depósitos fijos a doce meses se ha mantenido bastante estable, con los bancos nacionales levemente por encima del 3% TAE y con los extranjeros, comercializados a través de la plataforma de ahorro Raisin, liderando la lista de los que más pagan.

Los depósitos fijos a doce meses con las rentabilidades más altas

En concreto, el depósito a un año que ofrece Mano Bank, de Lituania, paga un 3,66% TAE para inversiones entre 20.000 euros y 100.000. Fjord Bank y BluOr Bank, por su parte, de Letonia y Lituania, respectivamente, ofrecen un 3,65% TAE. El primero permite a los ahorradores rentabilizar su dinero desde los 1.000 euros y hasta loa 95.000 euros, mientras que BluOr remunera desde el primer euro y hasta los 100.000, por lo que estos productos pueden adaptarse mejor a los ahorros más pequeños.

Por otro lado, otros bancos extranjeros ofrecen depósitos en el mercado español sin intermediarios. En concreto, destaca la nueva rentabilidad ofrecida por Renault Bank. El banco francés ofrece un 3,34% TAE a doce meses y permite a los usuarios invertir desde 500 euros y hasta un millón, por lo que acoge desde los bolsillos más pequeños a los más grandes.

Mejores depósitos fijos a doce meses de bancos españoles

Aunque los bancos adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos español hayan ofrecido nuevos depósitos fijos en el último periodo, como los lanzados por ING o EVO Banco, el plazo a doce meses no ha sufrido cambios, por lo que la remuneración ofrecida se mantiene en torno al 3% TAE.

En concreto, Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, ofrece un 3,18% TAE a doce meses por 50.000 euros o un 3,00% por 6.000. Mientras que, Banca March destaca con su oferta del 3,10% TAE a un año para inversiones entre 10.000 euros y dos millones.

Openbank, por su parte, promociona un 3,05% en el mismo plazo, aunque exige al titular que domicilie un sueldo de al menos 600 euros durante 10 meses o más. En caso de que el cliente no quiera cumplir con la vinculación la TAE será del 2%. Uno de los puntos fuertes del producto es que no exige desembolsos mínimos ni establece máximos a remunerar, por lo que se puede rentabilizar cualquier cantidad de dinero, incluso las más pequeñas.

Por último, se mantiene por encima de ese 3% TAE el producto que ofrece Pibank. Los usuarios pueden contratar un 3,05% a un año también para cualquier cantidad de capital. Además, el banco no exige otras vinculaciones como la domiciliación de los ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento