Mercedes AMG encaja el Circuito del Jarama en las calles de Madrid a través de la realidad virtual

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa #AMGVRace representa un nuevo concepto de realidad virtual en la que se ofrece una experiencia inédita a los usuarios, puesto que pueden experimentar las sensaciones de conducción deportiva en un circuito pero en las calles de la ciudad.

Mercedes AMG ha trabajado durante meses en el mapeo y la extrapolación de las calles y trazados de Madrid y ha conseguido trasladar y encajar de forma fidedigna el Circuito madrileño del Jarama en las calles de la capital, para lo que se ha basado en los grandes trazados urbanos europeos como el de Mónaco o el de Valencia.

De esta forma, la compañía ofreció, el pasado 30 de noviembre, la posibilidad de probar esta experiencia a 20 personas, que, equipadas con unas gafas de realidad virtual, hicieron de copilotos de un Mercedes A45 AMG y circularon por el trazado madrileño pero que parecía que estaban en el centro de Madrid.

Desde la compañía explican que los usuarios pueden experimentar "una gran dosis de innovación" en combinación con la deportividad de su modelo Mercedes A45 AMG, gracias a esta acción que representa una visión "puramente digital y experiencial" de la nueva comunicación.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

Para lograr estos resultados, Mercedes AMG ha utilizado tecnologías de última generación como cámaras de realidad virtual con sensores Global Shutter de 16 milímetros, con un tamaño de píxel de 5.5 um y de procesador y con un software desarrollado de forma exclusiva para este proyecto.

Además, la firma automovilística ha dedicado cientos de horas a la grabación, edición y postproducción de este proyecto, logrando una experiencia única para los usuarios en la que la realidad virtual se acerca al máximo a la realidad.

Los usuarios que quieran conocer más de cerca los detalles de la #AMGVRace, pueden acceder a la página web de la iniciativa ('www.amgvrace.com').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento