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Nuevo método de pago en Bizum: ahora podrás comprar con códigos QR

Pagos con Bizum mediante código QR.
Pagos con Bizum mediante código QR.
©[Plargue Doctor] a través de Canva.com
Pagos con Bizum mediante código QR.

La aplicación de pagos y cobros de dinero Bizum lleva ya cinco años implantada en España. Las entidades bancarias se han ido uniendo al proyecto para atraer a los más jóvenes con este método de pago.

A finales del pasado mes de marzo alcanzaron los 15 millones de usuarios, y la herramienta continúa creciendo en popularidad. Su funcionamiento es tan sencillo como seleccionar el contacto del teléfono que queramos e indicar la cantidad que deseamos enviar.

Instantáneo, desde el móvil y sin comisiones, esas son las razones por las que los usuarios lo prefieren a otros métodos. El secreto de este 'dinero gratis' no es más que la unión de las bancas por crear un servicio común.

Pagar con un QR

La pandemia ha impulsado esta forma de pago. De hecho ya es posible hacer donaciones y compras online con Bizum. E incluso algunos comercios han optado por adaptarse al pago entre particulares compartiendo el número de teléfono asociado a la herramienta.

Ahora, la empresa ha comenzado a desarrollar un nuevo método, tal y como adelantaron en Genbeta tras una entrevista con su directo, que también se ha vuelto muy popular a raíz del virus: los códigos QR. Este tipo de pago ya es habitual en otros países como China con la plataforma WeChat, y muy pronto se instalará en España.

Este método permitirá que los clientes ofrezcan su código personal al establecimiento, el encargado lo escanee y realicen el pago de forma automática, sin necesidad de tarjetas ni contacto. 

Ideal para comercios

En realidad no es nuevo, es un sistema que ya empezó a utilizarse en las administraciones de lotería tanto para realizar las apuestas como comprar boletos o cobrar los premios de los afortunados.

El objetivo es que, como la población ya se ha acostumbrado a escanear QR, este pago se comience a introducir en comercios físicos tanto grandes como pequeños. El proyecto aún está en proceso, pero los creadores esperan que empiece a instaurarse a finales de 2021.

Gracias a esta nueva opción podrán solventar una de las necesidades más recientes de los establecimientos, evitando los posibles problemas que surjan con el pago entre particulares.

Sandra Moreno Bazán
Social Media y Desarrollo de Audiencias

Graduada en periodismo y apasionada del mundo digital. Comencé escribiendo en medios tecnológicos y más tarde me incorporé como colaboradora en Verne (El País). También he tenido experiencia en agencias de marketing y comunicación corporativa. Ahora, formo parte del equipo de Audiencias de HENNEO y me encargo de las redes sociales de La Información.

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