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PayPal: ¿por qué mi pago está retenido?

Pago retenido en Paypal
PayPal: ¿por qué mi pago está retenido?
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Pago retenido en Paypal

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las transacciones que tienen lugar a través de su plataforma, PayPal puede retener un pago. Estas retenciones se pueden aplicar por diferentes motivos, según los movimientos de la cuenta, por lo que en este tipo de situaciones conviene revisar la cuenta de usuario para así conocer el motivo concreto por el cual se está produciendo esta situación y la forma en la que se puede liberar.

Una de las razones que pueden llevar a esta situación es que seas un vendedor nuevo en PayPal o uno ya existente, pero que abriste una nueva cuenta, así como si no has tenido actividad de ventas durante un largo periodo de tiempo, ya que todo ello afectará a tu reputación como vendedor.

Hay que tener en cuenta que la retención se puede aplicar cuando ha habido problemas con varios clientes o estos han solicitado reembolsos, además de si han cambiado tus patrones de venta o ha habido cambios inusuales, modificaciones en los precios promedios de venta o el tipo de artículo vendido.

De igual modo, la plataforma puede aplicar una retención sobre aquellas cuentas en las que se comercialice con artículos de alto riesgo, como eventos, tarjetas de regalo, electrónica de consumo, paquetes de viaje, etcétera; y también sobre aquellos que hayan recibido pagos por "bienes y servicios" en lugar de "para amigos y familiares".

Además, también es posible que se retengan pagos cuando tu cuenta no está verificada o cuando te pagan desde una cuenta que no lo está, así como cuando en una cuenta nueva recién creada metes saldo ese mismo día. También ocurre cuando se reciben uno o varios pagos al mismo tiempo y posteriormente se trata de enviar todo ese dinero a otra cuenta.

Cómo liberar un pago retenido en PayPal

Dado el caso de que un pago esté retenido, el usuario debe acceder a su cuenta de usuario para poder conocer si existe alguna acción que se pueda realizar para solventar la situación, teniendo en cuenta que se puede retener un pago durante un máximo de 21 días.

Para ayudar a que los pagos se puedan liberar, se puede añadir un número de rastreo, utilizando una de las agencias de mensajería aprobadas por PayPal y, de esta forma, se liberará la retención en un plazo de 24 horas aproximadamente después de que el mensajero haya confirmado la entrega en la dirección del comprador.

También es posible actualizar el estado del pedido cuando se trata de un servicio o artículo no tangible, caso en el que la retención del pago será liberada 7 días después de que se haya confirmado el estado como "Completado".

Si se completan estos pasos es habitual que muchas de las retenciones de pago se liberen, pero aun así puede retenerse durante un máximo de 21 días si se detectan cambios inusuales en los patrones de venta del usuario o situaciones similares.

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