Subsidio para comedores

Plazo para solicitar la ayuda del comedor en Madrid: quiénes pueden pedirla y cuáles son los requisitos

iii
Abrirá pronto el plazo para solicitar la ayuda del comedor en Madrid: quiénes pueden pedirla y cuáles son los requisitos
Freepik
iii

En un contexto donde cada vez más cuesta llegar a fin de mes, los subsidios ayudan a mitigar los gastos familiares. En España, el mes pasado el precio de los alimentos incrementó en un 4,7% con relación al mismo período del año anterior. Ante este escenario, las becas comedor suponen un alivio para alrededor de 137.000 alumnos el curso 2024/2025 y conllevará así una ayuda significativa para las familias. ¿Cuáles son sus requisitos y cómo solicitarla?

Cuándo pedirla y qué hay que entregar

El plazo de solicitud de las ayudas de comedores de la Comunidad de Madrid iniciará el martes 21 de mayo y finalizará el 17 de junio, según lo expuesto en su publicación del BOCM. Los requerimientos para presentarla son los datos básicos junto con un permiso concreto para autorizar la comprobación de la información restante, verificando esta autorización con las firmas de todos los mayores de edad que consten en él.

Dónde pedirla

Del mismo modo, se puede solicitar mediante los Registros oficiales de Madrid, así como en los colegios públicos y privados de la comunidad y por la Comunidad de Madrid en internet. Para poder obtener la ayuda, el alumno deberá estar matriculado en algún centro que se sostenga a través de gasto público de la comunidad (privados o concertados.)

Requisitos para la obtención de la beca

Como requisito, las familias deben haber recibido la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso mínimo vital (IMV). También podrán ser beneficiarios de esta ayuda las víctimas de género o terrorismo, los miembros de Cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado que estén destinados a Madrid.

Además, la renta per cápita de los aspirantes no puede superar los 8.400 euros anuales. El baremo de renta el año pasado fueron 4.260 euros. Por lo que, con este aumento se permite abarcar más familias. En concreto, la ayuda beneficiará a unas 30.000 familias más que el año pasado.

Exención del pago

Los beneficiarios de este subsidio podrán prorrogarlo para los cursos venideros, si aún cumplen los requisitos, y así poder continuar disfrutando de la exención del pago de los comedores. Las becas cuentan con una inversión presupuestaria de 68 millones de euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento