¿Qué es plazox? Descubre este nuevo sistema de pago aplazado

Plazox es un servicio que permite la compra fraccionada de forma rápida y sencilla en tiendas online y establecimientos.
Compra online.
Compra online.
Freepik
Compra online.

Actualmente, son muy valorados por los consumidores los métodos de pago flexibles o pagos a plazos, siendo en muchas ocasiones necesarios para poder hacer frente a diferentes compras imprescindibles, como puede suceder a la hora de adquirir un electrodoméstico o aparato estropeado. Aunque existen opciones de financiación tradicionales, desde hace unos años se ha vuelto popular el sistema de pago aplazado plazox.

Plazox es un servicio que permite la compra fraccionada en establecimientos y tiendas online gracias al uso de tarjetas que incluyen esta operativa, de forma que los usuarios, en el mismo momento de la compra, pueden fraccionar sus pagos de una forma rápida y sencilla. De esta manera, en ese momento, sin papeleos ni complicaciones, los clientes tienen la posibilidad de fraccionar sus compras en 3, 6, 9 o 12 meses.

Este sistema de pago aplazado lleva asociadas varias ventajas destacadas, comenzando por el hecho de que facilita la compra, al poder adaptarse a las necesidades de cada persona para favorecer su salud financiera, todo ello mientras que los negocios también se benefician al poder incrementar la conversación de sus productos.

El cliente puede disfrutar de su gran flexibilidad, al ser él mismo el que elige los plazos en los que desea pagar sus compras, teniendo la posibilidad de elegir entre cuatro opciones diferentes de fraccionamiento, todo ello dentro de un procedimiento sencillo y sin complicaciones, en el que no se necesita ningún tipo de papeleo ni trámite adicional, siendo seguro tanto para el consumidor como para el negocio que lo ofrece.

A ello hay que sumar que es instantáneo, al poder aplazar los pagos de manera inmediata y sin incurrir en costes adicionales, además de ser versátil, ya que, al ser un servicio supeditado al uso de la tarjeta de crédito, se puede usar tanto en tiendas físicas como en tiendas online, siempre y cuando estas lo admitan.

Cómo aplazar las compras con plazox

El funcionamiento de plazox es muy sencillo, si bien para poder utilizarlo primero es necesario localizar un punto de venta que tenga activado este sistema de pago. En los establecimientos físicos es habitual que se indique con el logotipo de este servicio.

En el caso de los comercios físicos, a la hora de realizar el pago con tarjeta, y tras teclear el PIN, se tendrá la posibilidad de elegir el número de plazos en los que se desea fraccionar la compra, teniendo libertad para poder elegir el que más te interese de los ofrecidos, para finalizar confirmando la operación.

Si se trata de una compra en una tienda online, el proceso también es fácil y rápido, debiendo seleccionar en este caso el pago con tarjeta, introduciendo sus datos y, si la tarjeta tiene plazox activado, se podrá elegir entre pagar el importe total o bien fraccionar el pago. En pantalla aparecerán las diferentes opciones de pago con los distintos plazos, pudiendo elegir el que más interese. Tras hacer la selección, se deberá confirmar la operación introduciendo el código CVV de la tarjeta.

Para poder utilizar este método de pago es imprescindible que los comercios físicos o tiendas online tengan habilitado este servicio, en el que no se cobra ningún tipo de comisión. No obstante, existen algunas limitaciones con respecto a la posibilidad de utilizarlo, que se establece en una compra superior a 60 euros para poder fraccionar el pago, si bien el propio comercio puede, a partir de esta cifra, aumentarlo hasta poder situarlo en un mínimo de 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento