Real avanza 2,27% al cierre cotizado en 3,210 por dólar

El real brasileño cerró este martes con un alza del 2,27%, cotizado en 3,210 unidades por dólar, e interrumpió así una serie de tres caídas consecutivas, informó la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

La moneda local había concluido la jornada del lunes con un retroceso del 0,91%, cotizada en 3,283 unidades por billete verde.

Detrás del notable avance de este martes, previo al feriado del Día de la Independencia, se encuentra la repercusión de los datos del sector servicios en Estados Unidos, con un descenso mayor a lo esperado, según recogen los medios especializados.

En el plano doméstico, este es el primer avance del real desde el pasado miércoles, horas después de que la ya expresidenta Dilma Rousseff fuera suspendida por el Senado, acusada de haber maquillado las cuentas públicas.

El mercado ha mirado con buenos ojos la salida del poder de la mandataria de izquierda, a quien responsabiliza del deterioro de la economía brasileña, en recesión desde el año pasado.

Los inversores aguardan ahora impacientes a que su sucesor, Michel Temer, que completará el mandato hasta finales de 2018, presente su esperado plan de ajuste fiscal.

En lo que va del año, el real ganó 23,05%, después de haberse desvalorizado un 32,6% en 2015 ante la divisa estadounidense.

rs/js/lp

Mostrar comentarios

Códigos Descuento