El renting sigue creciendo: tres de cada diez españoles lo usan para sus coches

A la hora de hacerse con un coche, el número de españoles que contratan un renting, una especie de alquiler a largo plazo con el que no se es propietario del automóvil, en lugar de comprarlo, continúa creciendo.
El renting sigue creciendo: tres de cada diez españoles lo usan para sus coches.
El renting sigue creciendo: tres de cada diez españoles lo usan para sus coches.
Freepik
El renting sigue creciendo: tres de cada diez españoles lo usan para sus coches.

Desde que la pandemia afectase a nuestro país, España no ha conseguido recuperar sus niveles previos en lo que a compra de coches se refiere. En el pasado 2023, las matriculaciones cerraron en poco menos de 950.000 automóviles, lo que supuso un incremento del 16,7% con respecto al año anterior, pero todavía lejos de los 1,25 millones de coches vendidos en 2019. La situación económica, además, se ha trasladado a la venta de automóviles, por lo que hay españoles que, al comprar un coche, buscan alternativas a la compra tradicional, fijando su atención en un sector que continúa al alza: el renting.

Los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) a principios de este 2024 mostraron que, de esos más de 900.000 coches vendidos, 296.465 matriculaciones fueron de vehículos de renting, con un aumento que, después de los datos del primer trimestre de este 2024, continúa al alza. En lo que va de año, la Asociación Española de Alquiler y Leasing (AELR) afirma que el renting "de turismos, vehículos comerciales, vehículos agrícolas y todoterrenos" se ha visto incrementado en un 15,4%, llegando a las 184.243 operaciones, lo que evidencia la buena tendencia del sector.

Los vehículos de renting aumentan y el sector, al alza

En el primer trimestre del pasado 2023, la AER explicaba que el renting suponía el 26,98% del volumen de negocio del automóvil, un porcentaje que ha crecido hasta el 29,04% en el mismo periodo de este año, es decir, un crecimiento del 2,06%. Por esta subida continuada, lo que también ha aumentado ha sido el parque de vehículos de renting, un 4,28% concretamente, con los operadores adquiriendo 184.956 vehículos nuevos en los tres primeros meses del año e invirtiendo 619 millones de euros más que en el primer semestre del 2023.

En cuanto a la preferencia de marcas, Toyota, Peugeot o Mercedes se encontraban entre las que tienen mayor demanda en estos primeros compases del año, algo que, en el caso de Toyota, coincide con su posición como la empresa de automóviles más vendida en España en 2023. Además, si hablamos de los modelos más solicitados, REVEL, empresa líder en renting para particulares, los españoles tienen predilección "por los SUVs en diversos tamaños, así como por los coches compactos", vehículos "que combinan versatilidad y comodidad, adaptándose tanto a necesidades urbanas como a escapadas fuera de la ciudad", aseguran.

De igual manera, desde REVEL también han desglosado algo más aquellos automóviles más demandados por sus clientes, entre los que se incluyen SUVs compactos como el Toyota Yaris Cross y el Peugeot 2008, que combinan "un gran espacio interior y unas medidas exteriores contenidas", además de lo que la empresa llama "el compacto predilecto", refiriéndose al Opel Corsa, "una apuesta segura". En el caso de SUVs de mayor tamaño, es Mercedes-Benz la que destaca "gracias a sus modelos GLC y GLC Coupé", con motor híbrido enchufable que tiene más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento