Las ganancias netas de AB InBev se contrajeron el año pasado un 3,95%, a 8.510 millones de dólares, un poco por debajo de las previsiones de los analistas.
Los volúmenes de venta de bebidas del grupo cayeron un 0,6% y los de cerveza un 0,1%, precisó la empresa en un comunicado.
InBev se mostró además relativamente pesimista sobre la evolución de dos de sus mercados clave, China y Brasil, lo cual incrementa la importancia de la adquisición de SABMiller, una operación que debería abrirle las puertas del prometedor continente africano.
"Seguimos previendo finalizar" esa operación "en el segundo semestre de 2016", destacó AB InBev.
La fusión depende aún de la autorización de las instancias de regulación de la competencia y de la aprobación de los accionistas de ambos grupos.
AB Inbev anunció en noviembre la compra de SABMiller, por 121.000 millones de dólares.
De concretarse, sería la tercera mayor fusión/adquisición de la historia, uniendo marcas como la estadounidense Budweiser y la belga Stella Artois, propiedades de AB InBev, a la checa Pilsner Urquell, de SABMiller.
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