Cómo ahorrar más de 1.000 euros para las próximas vacaciones: el reto de las 52 semanas

Las fórmulas para ahorrar dinero son muchas. En este caso analizamos una de las más famosas. Se trata de ahorrar durante 52 semanas. 
Cómo ahorrar para las vacaciones
Cómo ahorrar para las vacaciones
Freepik
Cómo ahorrar para las vacaciones

Un 15% de los españoles financiará sus vacaciones de verano, según un estudio de Oney. El dato muestra la dificultad de muchas familias para ahorrar y planificar gastos periódicos como su viaje en verano.

Una forma sencilla de afrontar este tipo de gastos y de adquirir el hábito de ahorrar de forma periódica son los retos de ahorro. Se trata de desafíos que tiene una cosa en común: al final de los mismos habrás conseguido ahorrar una cantidad determinada de dinero.

Este tipo de fórmulas para ahorrar funcionan porque son fáciles de hacer  e incluso divertidas de seguir y porque tienen un componente social. Es más fácil compartirlos en redes sociales y adquirir el compromiso de cumplirlos. Además, muchos de ellos tienen detrás una comunidad de personas que te apoyará durante el camino.

Eso es precisamente lo que ocurre con el reto de ahorro más conocido de todos, el método de las 52 semanas. De hecho, cada cierto tiempo se hace viral como una forma de ahorrar el dinero para las vacaciones, por ejemplo. Pero este es uno de los cuatro retos que te proponemos. 

El reto de las 52 semanas

Es el desafío más conocido y el que mayor comunidad de seguidores tiene detrás, gracias en buena medida a comunidad de Ahorradoras creada por Mapi Amela, que es quien lo popularizó en España.

El resto de las 52 semanas es un desafío de ahorro semanal progresivo, donde el dinero que debes ahorrar aumenta cada semana del año.

La primera semana empezarás ahorrando 1 euro, en la segunda subirás la cantidad a dos y así progresivamente hasta completar las 52 semanas que tiene un año. La última semana del reto ahorrarás 52 euros.

En total, este reto te permitirá conseguir 1.378 euros en un año. Con esta fórmula, los últimos meses serán donde se concentre la mayor parte del ahorro. A partir del séptimo mes empezarás a ahorrar más de 100 euros al mes y el último mes el ahorro mensual será de 202 euros.

Esta sería su distribución:

Por eso mismo, hay quienes prefieren hacer el reto de las 52 semanas aleatorio. Es decir, no ahorrar de forma lineal, sino con un juego donde cada semana se elige al azar qué cantidad hay que ahorrar.

Para hacerlo, basta con apuntar en un papel todas las cifras que puedes ver en la tabla de arriba, ponerlas en un tarro y sacar una al azar cada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento