La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 1.242 millones de euros en el ejercicio 2015 (entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016), lo que supone un incremento del 43% con respecto a los 867 millones ganados en el ejercicio precedente.
Según informó la compañía presidida por Michael O’Leary, su tráfico creció un 18%, alcanzando los 106,4 millones de pasajeros, con una ocupación del 93%, cinco puntos superior a la del año anterior.
Por su parte, su facturación se elevó hasta los 6.536 millones de euros, un 16% superior a la del ejercicio 2014. Sus tarifas bajaron un 1%, hasta 46,67 euros de media.
Además, los costes unitarios cayeron un 6%, caída que se sitúa en el 2% excluyendo el combustible.
En cuanto al ejercicio 2016, la compañía percibe “oportunidades de crecimiento” ya que las reservas para la temporada de verano se han incrementado un 2% a estas alturas del año. Con ello, espera alcanzar los 116 millones de pasajeros en el ejercicio, con una ocupación similar a la de 2015.
En cuanto a sus tarifas, estima un descenso del 7%, con una caída de entre el 5 y el 7% en el primer semestre (entre abril y septiembre) y de entre el 10 y el 12% en el segundo (entre octubre y marzo de 2017).
En consecuencia, estima que su beneficio en el ejercicio 2016 se elevará un 13%, para situarse en un rango de entre 1.375 millones y 1.425 millones.
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