RYANAIR PREVÉ TRANSPORTAR 38 MILLONES DE PASAJEROS EN ESPAÑA EN 2017, UN 9,5% MÁS

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, auguró hoy que su compañía transportará entre el 1 de abril de 2016 y el 30 de marzo de 2017 un total de 38 millones de pasajeros en España, abarcando el 20% de la cuota de mercado, un 9,5% más frente a los 34,7 millones que transportó durante el pasado año 2016.
Así lo anunció Jacobs en la presentación de la campaña de invierno de la aerolínea irlandesa de bajo coste, donde previó un total de 6,7 millones de pasajeros al año únicamente desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, informó de que durante la campaña de invierno el crecimiento será del 12%.
Desde la compañía informaron que abrirán tres nuevas rutas durante esta campaña invernal desde Madrid a Bari, Glasglow y Praga, y que ampliará la frecuencia en ocho rutas veraniegas: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Palermo y Verona.
Además, ampliará a cinco frecuencias semanales los vuelos a Eindhoven, un vuelo diario a Fuerteventura, dos vuelos diarios a Ibiza y cuatro diarios a Palma, hasta un total de 52 rutas desde la capital de España.
TASAS AEROPORTUARIAS
El director de Marketing de la compañía valoró la bajada de tasas aeroportuarias anunciada la semana pasada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que “para Ryanair será una garantía para poder seguir creciendo”.
“Dicha bajada de las tasas será positiva, porque repercutirá en la bajada de precios de nuestros vuelos y las tarifas serán más bajas, lo que repercutirá en los clientes”, aseveró. En este sentido, informó de que la tarifa media de los vuelos de Ryanair durante el último año fiscal de la compañía fue de 46 euros, y comentó que “este año cerrará en los 41 euros”.
Jacobs aseguró que los precios de los vuelos “seguirán bajando”, porque tendrán un incremento en capacidad, pero la demanda ha subido hasta un 3%. “En nuestra compañía seguiremos bajando las tarifas lo más posible”.
VUELOS DE LARGO RADIO
El responsable de Marketing de Ryanair anunció que uno de los objetivos de la compañía es alcanzar los 200 millones de pasajeros en 2024 y anunció que están en “negociaciones avanzadas” para llegar a un acuerdo con Norwegian e IAG.
“Este acuerdo nos permitirá nutrir a los vuelos de largo radio de nuestros pasajeros, aunque aún no operaremos vuelos de largo radio”, subrayó Jacobs.
Por último, comentó que esta tarde presentarán los datos de las operaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde avanzaremos y creceremos “para poder participar del desarrollo del turismo en Barcelona”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento