También han confirmado su asistencia el titular del departamento financiero de la empresa; el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón; el responsable de la secretaría del consejo de administración de Madrid Calle 30; el subdirector de Sector Público del área de Economía y Hacienda; el subdirector de Obras del área de Desarrollo Urbano Sostenible y el subdirector de Gestión del Presupuesto.
El informe definitivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid indica que el modelo de gestión mixto de Madrid Calle 30 --el 80 por ciento está participado por el Consistorio y el 20 restante por el socio privado, EMESA-- es "lesivo" para las arcas del Ayuntamiento. EMESA está integrada por Ferrovial Servicios, Dragados y API Conservación.
La empresa se creó en 2004 y, a finales de ese año, el Pleno del Ayuntamiento acordó modificar la forma de gestión del servicio, que pasaba de directa a indirecta a través de una sociedad de economía mixta. En agosto de 2005 se adjudicó el concurso a favor de EMESA. Tras la concesión quedó establecido el modelo económico-financiero que había que cumplir durante la vida del proyecto, hasta el año 2040.
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