SANTANDER, BBVA, SABADELL Y BANKINTER SEÑALAN QUE LA DIGITALIZACIÓN PERMITIRÁ LA TRANSFORMACIÓN INTERNA DE LOS BANCOS

Los consejeros delegados del Grupo Santander, José Antonio Álvarez; BBVA, Carlos Torres; Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y Bankinter, María Dolores Dancausa, señalaron este jueves que la digitalización ofrecerá a las entidades una transformación interna, además de mejorar las relaciones con sus clientes.
Así lo destacaron durante su intervención en el ‘Encuentro Bancario Iberoamericano’, organizada por la Asociación Española de Banca (AEB), que contó también con la participación del director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana.
Álvarez comentó que “estamos viviendo una irrupción muy importante de las nuevas tecnologías, donde nuestros servicios son cada vez más demandados”, por lo que “debemos saber cómo prestamos estos servicios”.
Respecto al uso de datos de los clientes, aseguró que tienen millones de datos, pero señaló que “debemos saber cómo usar estos datos para mejorar la relación con nuestros clientes”.
“Tenemos que tener alguna regla de cómo usar esos datos y ver los que son legítimos y legales, porque estamos para servir al cliente y lo primero que tenemos que hacer es respetarle”, apuntó.
Por su parte, el consejero delegado de BBVA comentó que la tecnología “está impactando en el sector financiero de una manera crítica”, pero “puede ser un elemento que refuerce la reputación de la banca para recuperar los niveles perdidos”.
Además, aseguró que todavía “hay recorrido” para alcanzar una buena gestión financiera de los clientes, donde las entidades les ayuden a tomar “mejores decisiones respecto al dinero”.
Guardiola, del Sabadell, aseguró que la digitalización de las entidades da un capacidad “enorme” de transformación interna, por lo que añadió que “tenemos que hacer que el cliente se sienta cómodo con el banco”.
En este sentido, indicó que el consumidor podrá hablar al banco “de igual a igual”, por lo que “nos encontraremos ante un cliente mucho más maduro”, que elegirá según la marca o la compañía que le ofrezca más confianza.
Por último, Dancausa destacó la necesidad de que las entidades financieras se adapten a los cambios tecnológicos y se adecúen a un panorama donde los clientes “son menos fieles y buscan siempre entre varios productos para encontrar siempre las mejores necesidades y que mejor se adapten a ellos”. Por ello, señaló que la oferta únicamente mediante el precio ya no sirve, ya que “ahora buscan y demandan más y mejores productos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento