La tendencia al alza de la marca se produce en un mes en el que los modelos Superb y Rapid se siguen configurando como algunas de las principales aportaciones al buen rendimiento de la marca.
"En agosto, Skoda se mantuvo una vez más sobre la senda del crecimiento sostenido", afirmó el responsable de Ventas y Márketing de la empresa, Werner Eichhorn.
"Las ventas del buque insignia de Skoda, el Superb, han aumentado más del doble, lo que demuestra que nos estamos ganando a nuevos grupos de consumidores gracias a nuestra gama de modelos" añadió.
La marca persigue el mismo objetivo con el Kodiaq, presentado recientemente en Berlín. Con este SUV de grandes dimensiones, la marca de Mladá Boleslav reforzará significativamente su posición en el importante segmento SUV. Su lanzamiento al mercado está previsto para febrero de 2017.
En Europa Occidental, Skoda registró un crecimiento del 7% en agosto, con 29.900 vehículos entregados. En Alemania, la marca entregó 12.100 vehículos, un 3,6% más.
Por otra parte, Skoda registró crecimientos de doble dígito en numerosos países, entre ellos Francia (1.600 vehículos, 20,8%), Italia (900 vehículos, 28,7%), Países Bajos (1.500 vehículos, 62,9%), Austria (1.600 vehículos, +48,8%), Portugal (200 vehículos, 11,9%) y Suecia (1.200 vehículos, 19,4%).
En Europa Central, el incremento fue del 6,9%, hasta 13.100 unidades, mientras que en Europa del Este 2.400 vehículos llegaron a sus nuevos propietarios, un 5,4% más.
En China, el principal mercado de Skoda a nivel mundial, la marca consiguió un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, ya que se entregaron un total de 26.000 vehículos, lo que supone un incremento del 36,1%.
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