Aparcamiento

Tarifas de la zona de SER de Madrid: ¿cuándo acaba el horario de verano?

Las zonas de estacionamiento regulado de la capital reducen los horarios de funcionamiento durante el verano, pero este viernes se recupera el calendario habitual.

zona SER
zona SER
Europa Press
zona SER

Los problemas de aparcamiento en muchas ciudades de España tienden a ser más llevaderos en verano, ya que hay menos vehículos en circulación. Durante el mes de agosto, las grandes capitales tienden a vaciarse con motivo de las vacaciones y el hecho de la mayoría de españoles tenga su periodo de descanso en este mes hace que los movimientos en coche sean menos. Esta situación favorece la búsqueda de aparcamiento y hace mucho más fácil encontrar un hueco donde estacionar. 

Las zonas de estacionamiento regulado de Madrid adaptan, por lo tanto, sus horarios de funcionamiento durante este mes del verano. Desde el pasado 1 de agosto hasta este 31 de agosto, los horarios de funcionamiento de la zona SER de Madrid han sido de 9.00 a 15.00 de lunes a sábado, quedando libres los domingos. 

Así, durante las tardes y noches de verano en agosto no hay que preocuparse de pagar el parquímetro ni en Madrid ni en otras ciudades españolas, que también aplican estas medidas. Pero llegamos al 31 de agosto, este horario reducido se acaba y se vuelve a la normalidad. 

Horario de la zona SER de Madrid

A partir de este viernes o, mejor dicho, a partir del sábado 1 de septiembre se vuelve a los horarios normales de la zona SER de Madrid. Por lo tanto, se pagará el aparcamiento en las zonas azules y verdes desde las 9.00 hasta las 21.00 de lunes a viernes y desde las 9.00 hasta las 15.00 el sábado. 

Este sábado no se notará diferencia alguna, ya que el horario de verano es el mismo que el que se aplica los sábados, pero a partir del lunes 4 de septiembre los usuarios deberán recordar que tienen que pagar el estacionamiento regulado hasta las 21.00 de la noche. 

Tarifas base de las zonas azules y verdes en Madrid

La tarifa mínima por cinco minutos en la zona azul es de 0,05 euros, llegando a los 5,20 euros por tres horas. Estos precios varían, obviamente, si las plazas están ubicadas en una zona hospitalaria o en un disuasorio, donde el tiempo de aparcamiento base es más baratos. En el primer caso, el precio por aparcar tres horas son 1,85 euros y en el segundo, 1,50 euros.

Por otro lado, si la zona es verde, la tarifa mínima de cinco minutos por estacionar es de 15 céntimos, llegando a los 4,10 euros por dejar aparcado el coche dos horas. En las plazas de alta rotación solo se podrá dejar el vehículo estacionado un máximo de 45 minutos y el coste será de 2,05 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento