El truco de productividad que empieza fuera de la oficina

Descubre las claves que necesitas para afrontar tu jornada laboral con las mejores herramientas a disposición y lograr mejorar tu atención, una toma de decisiones más efectiva y un rendimiento óptimo con este sencillo truco.
mujer sonriendo en un parque con movil en la mano disfrutando de su paseo en bicicleta con ropa deportiva
mujer sonriendo en un parque con movil en la mano disfrutando de su paseo en bicicleta con ropa deportiva
Freepik
mujer sonriendo en un parque con movil en la mano disfrutando de su paseo en bicicleta con ropa deportiva

En esta era digital, tendemos a buscar trucos de productividad que puedan mejorar nuestro rendimiento laboral pero ¿y si la clave también está en nuestro estado físico? Esto no tiene que ver con el peso que se refleje en la báscula ni con el número de calorías extra que consumamos en un día, sino que la salud física es lo que nos dará lo necesario para poder explotar al máximo nuestras cualidades. Descubre este truco que destacan en Financial Times que es más fácil de lo que parece y hará la diferencia en tu carrera. 

Según relata la columnista Pilita Clark, ella misma le preguntó en una ocasión a una periodista senior sobre cuál era la clave para sobresalir en el periodismo. La respuesta, que ella esperaba que se orientase hacia la calidad de las fuentes o una correcta investigación, la dejó atónita. "Stamina" le dijo. Este término, que lejos de poderse aplicar únicamente en periodismo o en deportes, está presente en todas las áreas de nuestra vida, se traduce como resistencia. Esta es la clave que diferencia el trabajo que unos son capaces de elaborar y otros no. 

Según relata, la resistencia es de gran relevancia puesto que; "mucha gente de éxito persistente sigue trabajando cuando a otros les llega el agotamiento." Pero, ¿Cómo podemos lograr desarrollar resistencia y mejorar nuestra productividad dentro y fuera del trabajo?

Sácale provecho a tus habilidades 

Según relata Medium, la energía física y mental están altamente relacionadas. Por esto mismo, la actividad física estimula el flujo sanguíneo, que a su vez se encarga de promover la energía mental mediante endorfinas que reducen el estrés. Por eso, trabaja de una manera eficiente y dedica tiempo de tu día a moverte y verás un incremento en tu productividad. 

Puedes empezar con pequeños paseos o incluso ratos de yoga. Pero, si priorizas tu salud física, el resto de áreas irán detrás y acabarán experimentando una mejora significativa en cuanto a rendimiento. 

¿Qué tiene que ver el ejercicio con las habilidades mentales?

Ni qué decir tiene que realizar actividad física es beneficioso para la salud pero además, según la Universidad Central de Chile, practicar ejercicio mejora las habilidades cerebrales como pueden ser la capacidad de aprendizaje, atención, razonamiento y toma de decisiones. Por lo tanto, el ejercicio te ayudará a afrontar tu jornada laboral con todas las herramientas que necesitas. 

¿Cómo puedes empezar?

Asimismo, puede ser difícil empezar, por lo que, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, debes buscar una motivación que te impulse a practicar deporte y, una vez la tengas, planifica los ejercicios de acuerdo a tu condición física, plantéate objetivos razonables analizando cuál es el nivel de actividad del que partes y elige una actividad que te resulte divertida. 

También puedes considerar consultar con un médico sobre la mejor manera de afrontar dichas actividades, especialmente si has sufrido alguna patología con anterioridad. 

Asimismo, antes de empezar, la Comunidad de Madrid recomienda que adaptes tu alimentación con comidas ligeras y frecuentes, incluyendo hidratos de carbono alrededor de dos horas antes del ejercicio y toma las consideraciones pertinentes como elegir el calzado y ropa adecuados además de tomar las precauciones ambientales necesarias. Si pones en marcha este sencillo truco, experimentarás una mejora en tus capacidades y rendimiento general. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento