El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, ha organizado del 25 de mayo al 2 de junio unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo de reuniones en el mercado chino.
Según informó el Ministerio, el objetivo es facilitar a empresas e instituciones españolas especializadas en turismo de negocio y reuniones el acceso a un mercado complejo, pero con un enorme potencial de desarrollo en España, como es el mercado chino.
Durante estas jornadas, 21 agentes de viajes chinos procedentes de Pekín, Shanghái, Chongqing y la zona de la desembocadura del Río de la Perla visitarán en España los destinos más atractivos para su sector (Madrid, Sevilla y Valencia).
También tendrán encuentros con representantes de 43 compañías y destinos españoles: 17 agencias, 13 empresas hoteleras, nueve entidades públicas de promoción y cuatro empresas de transporte, compras y una bodega.
El pasado año visitaron España 374.000 turistas chinos. Su principal motivación fue el ocio (un 78% del total), pero los viajes de negocio mostraron un elevado peso relativo, con un 14%.
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