Representantes sindicales, con el secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, a la cabeza, han repartido este martes hojas informativas a los pasajeros del aeropuerto con el fin de sensibilizarles para que mantengan la calma ante situaciones complicadas y que no se produzcan agresiones a los trabajadores como las que se registraron la pasada Semana Santa.
Según la UGT, en los últimos años ha habido un incremento de las agresiones físicas y verbales al personal del aeropuerto, de servicios como los de facturación, embarque, equipajes, venta de billetes e información, en especial durante las épocas de mayor tráfico como el verano o la Semana Santa.
En su último acto como secretario de la UGT catalana, Josep Maria Álvarez ha explicado que "se han vivido situaciones insoportables, como lanzamiento de maletas a los vidrios, insultos y agresiones de todo tipo, porque la gente se enfada con la compañía aérea pero no lo tiene que pagar con el trabajador".
En este sentido, el líder de la UGT ha pedido a Aena que refuerce la seguridad de los trabajadores del aeropuerto y a las compañías aéreas y de handling que mejoren la calidad del servicio y las condiciones laborales de unos empleados que, en su mayoría, cobran sueldos bajos y tienen contratos temporales y una formación mínima.
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